Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/968
Tipo de Material: Tesis
Título : Reconocimiento de la nacionalidad ecuatoriana con la figura del matrimonio para los extranjeros.
Autor : Herrera Rodríguez, Liliana Paola
Director de Tesis: Valle Robayo, Oscar Alirio
Descriptores: DERECHOS PENALES
INSTRUMENTOS JURÍDICOS
DERECHO NATURAL
ABOGACÍA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Herrera Rodríguez, Liliana Paola (2011). Reconocimiento de la nacionalidad ecuatoriana con la figura del matrimonio para los extranjeros. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 91 p.
metadata.dc.format.extent: 91 p.
Resumen : La investigación sobre: “Reconocimiento de la nacionalidad ecuatoriana con la figura del matrimonio para los extranjeros”, tiene como finalidad controlar la problemática social, jurídica y teórica del reconocimiento de la nacionalidad ecuatoriana con la figura del matrimonio para los extranjeros, con la aplicación de una Reforma a la Ley de Migración, para que los extranjeros no obtengan la nacionalidad por matrimonios ficticios. El tipo de investigación es documental, de campo y descriptiva, apoyada en una metodología cualitativa y cuantitativa, los métodos utilizados son el Método Lógico Deductivo y el Método Analítico; además se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario dirigido a ciento cuarenta y siete Abogados de la Provincia de Cotopaxi, y la técnica de la entrevista con su respectivo instrumento la guía de entrevista aplicada a los tres Jueces de lo Civil de la ciudad de Latacunga. La propuesta del presente estudio, toma en consideración lo expuesto por la Constitución de la República de Ecuador en los Arts. 45, 44, 43, 11, 9, 8, 6 y 7 inc.2, que establece las Garantías Constitucionales que permiten la creación de Leyes que regulen la naturalización para el reconocimiento de la Nacionalidad ecuatoriana con la figura del matrimonio para los extranjeros, y para la exposición de motivos, se basa en los Artículos 13 y 17 de la Declaración de los Derechos Humanos, con la finalidad de velar por el derecho de las personas a través de la Formulación de un Anteproyecto de Ley Reformatoria en el reconocimiento de la Nacionalidad Ecuatoriano con la figura del matrimonio para los extranjeros.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0669.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.