Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/971
Tipo de Material: Tesis
Título : La violación del principio constitucional de la igualdad de penas en la legislación ecuatoriana.
Autor : Carrillo Tigse, Juan Guillermo
Rivera Molina, Héctor Israel
Director de Tesis: Rodríguez Alcázar, Luís Antonio
Descriptores: MATERIA PENAL
PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES
DERECHOS PENALES
INSTRUMENTOS JURÍDICOS
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Carrillo Tigse, Juan Guillermo. Rivera Molina, Héctor Israel (2010). La violación del principio constitucional de la igualdad de penas en la legislación ecuatoriana. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : Cuando un Estado no establece garantías adecuadas para cumplir los derechos humanos, es un Estado que sólo utiliza los derechos humanos como un recital poético para adornar su Constitución, las Garantías Constitucionales son el medio adecuado que tienen los Estados para asegurar que en el evento de transgredirse o desconocerse un derecho fundamental establecido en dicho ordenamiento, se pueden reconocer o reparar éstos derechos a través de los mecanismos de Garantías que la Constitución establezca. La presente investigación, cuyo tema es: “La violación del principio constitucional de la igualdad de penas en la legislación ecuatoriana”, es práctico por que permite la aplicación directa de la Constitución conjuntamente con el código de ejecución de rebajas de penas, para aquellas personas que hayan tenido durante su internación, buena conducta, no sólo limitándose al cumplimiento de los reglamentos, sino procurando el mejoramiento cultural, perfeccionamiento en el servicio en lo cual es tomado en cuenta para la atenuación de la pena, por los Directores de los Centros de Rehabilitación del país en la que permita aplicar el Principio Constitucional de la Igualdad ante la Ley.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0672.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.