Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/974
Tipo de Material: Tesis
Título : El trabajo decente a la luz del derecho laboral en el contexto social de Ecuador.
Autor : Cunuhay Sigcha, Gladys Tarcila
Villagomez Sarzosa, Mirian Del Consuelo
Director de Tesis: Antúnez Sánchez, Alcides Francisco
Descriptores: LEGISLACIÓN INTERNACIONAL
DERECHOS HUMANOS
GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
PROCESOS PENALES
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Cunuhay Sigcha, Gladys Tarcila. Villagomez Sarzosa, Mirian Del Consuelo (2011). El trabajo decente a la luz del derecho laboral en el contexto social de Ecuador. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 63 p.
metadata.dc.format.extent: 63 p.
Resumen : En el nuevo milenio el crecimiento económico a escala mundial, ha generado cambios en los mercados financieros; así como la competencia internacional, han influido directamente en las nuevas prácticas de gestión y en las formas de organización empresarial. Por otra parte la expansión de las economías de mercado es una realidad del nuevo milenio, donde se han desarrollado grandes empresarios que han abarcado un amplio sector a escala internacional. Nuestra investigación tiene como objetivo general: Valorar si la implementación del trabajo decente en el ordenamiento jurídico del Ecuador se atempera a las condiciones socioeconómicas existentes, a partir de un análisis teórico-legislativo, siendo nuestros objetivos específicos: Caracterizar el trabajo decente a partir de las distintas definiciones que entorno a él se han esgrimido en la doctrina, Analizar el impacto de las políticas neoliberales en el Ecuador y su incidencia en el Trabajo Decente y Fundamentar si el ordenamiento jurídico del Ecuador institucionaliza al trabajo decente, a partir de un análisis exegético de dichas normas. La investigación está estructurada en dos Capítulos, el primero titulado: “El Trabajo Decente un anhelo de la humanidad. Consideraciones Generales”, a partir del cual se realiza una caracterización teórico-doctrinal y legislativo del trabajo decente. En cuanto al segundo capítulo “El Ordenamiento Jurídico Ecuatoriano y su posición frente al Trabajo Decente” se hace una valoración del cumplimiento de la legislación ecuatoriana con lo regulado por la OIT para con el trabajo decente. Para la realización de esta investigación utilizamos métodos de la investigación social como métodos de la investigación jurídica, entre los que podemos citar: inducción-deducción, análisis histórico, exegético y la técnica de la observación como método empírico.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0675.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO599,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.