Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/982
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseñar una metodología para realizar auditorías financieras en la U.E.B Alimatic de Pinar Del Río
Autor : Llongo Guanoluisa, José Francisco
Director de Tesis: Almeida Cordero, José
Descriptores: CONTROL INTERNO
AUDITORÍA
CONTABILIDAD
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Llongo Guanoluisa, José Francisco (2011). Diseñar una metodología para realizar auditorías financieras en la U.E.B Alimatic de Pinar Del Río. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 181 p.
metadata.dc.format.extent: 181 p.
Resumen : La auditoría constituye la máxima expresión del orden y control de las actividades y funciones de cualquier organización. De los resultados satisfactorios derivados de esta, depende; en gran medida, la reputación y confiabilidad de la entidad auditada. En la presente investigación realizada en la UEB Alimatic de la provincia de Pinar del Río, se hizo necesario diseñar una metodología para la realización de auditorías financieras en dicha entidad debido a la carencia de auditores internos que puedan evaluar la eficiencia y confiabilidad de los estados financieros. Basado en la necesidad manifestada, este Trabajo de Diploma se traza como objetivo fundamental diseñar una metodología para la realización de auditorías financieras en las Empresas de Sistemas Automatizados (Alimatic). Pertenecientes al Ministerio de la Industria Alimenticia, que permita detectar los principales problemas que se manifiestan en este ámbito y establecer las estrategias adecuadas para su solución. La novedad del estudio en cuestión, está condicionada a los resultados que se puedan obtener después de la ejecución de una auditoría financiera con la metodología propuesta, para lo cual se realizará una detallada revisión y ordenamiento de los manuales de procedimientos estipulados para la actividad objeto de análisis.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-001808.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.