Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9831
Tipo de Material: masterThesis
Título : Student’s attitude toward foreign language learning
Autor : Noroña Heredia, Mayra Clemencia
Director de Tesis: Tovar Viera, Vicente Rodrigo
Descriptores: LENGUA EXTRANJERA
MODELO AMTB (ATTITUDE MOTIVATION TEST BATTERY
ANSIEDAD
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Noroña Heredia Mayra Clemencia (2022); Student’s attitude toward foreign language learning. UTC. Latacunga. 166 p.
metadata.dc.format.extent: 162 páginas
Resumen : El Proyecto de Investigación titulado: "ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES HACIA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS EXTRANJEROS" tuvo como objetivo identificar cómo las actitudes de los estudiantes impactan en el aprendizaje de lenguas extranjeras en el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi (CI-UTC) desde perspectivas sociales y psicológicas. La metodología utilizada en esta investigación es exploratoria porque se basa en examinar la información con mayor precisión sobre temas previamente investigados. Asimismo, se utilizó el método de la encuesta durante la revisión de la literatura para adquirir resultados claros, conocimientos existentes y nociones para desarrollar esta investigación, esta herramienta de prueba utilizada para evaluar las actitudes es un cuestionario de Gardner (1985). La metodología es cuantitativa porque durante la investigación se aplicó un cuestionario basado en una encuesta, y los resultados se tabularon divididos en cinco constructos: integratividad, proceso de aprendizaje del idioma, motivación, ansiedad hacia el idioma inglés, y orientación instrumental.
Descripción : The Research Project entitled: "STUDENTS' ATTITUDE TOWARD FOREIGN LANGUAGE LEARNING'' aimed to identify how students' attitudes impact foreign language learning at the Centro de Idiomas of Universidad Técnica de Cotopaxi (CI-UTC) from social and psychological perspectives. The methodology used in this research is exploratory because it is based on examining information with greater precision on previously investigated topics. Also, the survey method was used during the literature review to acquire precise results, existing knowledge, and notions to develop this research, this test tool used for evaluate the attitudes is a questionnaire by Gardner (1985). The methodology is quantitative because a survey-based questionnaire was applied during the research. The results were tabulated and divided into five constructs: integrativeness, language learning process, motivation, anxiety toward English language, and instrumental orientation.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001344.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO13,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.