Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/985
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación del sistema de control interno en la Unidad Educativa San José La Salle
Autor : Peñafiel Fuel, Claudia Nataly
Director de Tesis: López Fraga, Patricia
Descriptores: SISTEMA FINANCIERO
CONTROL DE COSTOS
CONTABILIDAD
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Peñafiel Fuel, Claudia Nataly (2011). Implementación del sistema de control interno en la unidad educativa-San José La Salle. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un Sistema de Control Interno para la Unidad Educativa-San José “La Salle” que le permitirá lograr eficiencia y efectividad en sus operaciones administrativas y financieras, por cuanto la Institución no cuenta con un Sistema de Control Interno. Fueron aplicados como métodos generales de investigación el inductivo-deductivo, analítico- sintético. La aplicación y análisis de las técnicas de investigación tales como la encuesta y la entrevista permitió determinar las diferentes actividades, funciones que realizan los empleados y la calidad con que estos efectúan sus labores. El Sistema de Control Interno propuesto integra el Manual de Funciones y el Manual de Procedimientos, contribuye que el personal tenga claras sus funciones, procedimientos, líneas de autoridad y niveles jerárquicos existentes en la institución, obteniendo mayor efectividad en el desarrollo de las actividades del personal para lograr una adecuada gestión en las diferentes funciones, procurando de esta manera, encaminar a la Institución en su ámbito y promoviendo su desarrollo; generando confianza en sus procedimientos internos y garantizando la actividad operativa de la misma. El ámbito, en el que se desenvuelven las diversas entidades, exige cada vez, la implementación de un Control Interno más amplio, aplicable a la actividad operativa de la organización, de tal forma que se genere confianza en los procesos internos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0686.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.