Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9858
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Strategies to teach the English language at the preschool level in a context of a public education”
Autor : Cabrera Chicaiza, Johanna Elizabeth
Rios Coro, Karen Estefany
Director de Tesis: Abata Checa, Fanny Mercedes
Descriptores: IDIOMA INGLÉS EFL
ESTRATEGIAS
PERCEPCIONES
NIVEL PREESCOLAR
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Cabrera Chicaiza Johanna Elizabeth, Rios Coro Karen Estefany (2023); “Strategies to teach the English language at the preschool level in a context of a public education”. UTC. Pujilí. 96 p.
metadata.dc.format.extent: 96 páginas
Resumen : La enseñanza del idioma inglés en el nivel preescolar es fundamental para que los niños durante su primera infancia puedan adquirir el idioma inglés como lengua extranjera (EFL) con el uso de estrategias como juegos, canciones y rutinas. El estudio tiene como objetivo describir las percepciones de los futuros profesores de inglés sobre el uso de estrategias para enseñar el idioma inglés a los estudiantes de Inicial I-II en la escuela “Numa Pompilio Llona”. El enfoque utilizado fue cualitativo, el método es descriptivo e investigación acción. La técnica fue recolección de datos a través de una lista de verificación para conocer las percepciones de los futuros maestros de inglés sobre los niños en el nivel preescolar y una guía de reflexión para describir las experiencias de los futuros maestros. La población fue de veintiocho estudiantes de Inicial I-II. Los principales hallazgos mostraron que los niños adquieren una lengua extranjera luego de la implementación de las diferentes estrategias. Los resultados mostraron que al implementar los juegos, canciones y rutinas como estrategias en el nivel preescolar los estudiantes pudieron adquirir el lenguaje de forma natural. Las canciones y los juegos les permitieron adquirir vocabulario, estructuras y pronunciación de forma natural para producir la lengua extranjera. La estrategia de rutinas contribuyó a recordar patrones para poder interactuar con el docente en clase y responder algunas preguntas personales. En conclusión, hubo resultados positivos en los niños como la participación, el entretenimiento, el aprendizaje de la lengua extranjera y la motivación con la ayuda de las estrategias en los preescolares. Los investigadores sugieren implementar estas estrategias en planes de lecciones para enseñar inglés en el nivel preescolar para que los niños adquieran el idioma de una manera divertida y natural.
Descripción : The teaching of the English language at the preschool level is essential so that children during their early childhood can acquire the English language as a foreign language (EFL) with the use of strategies such as games, songs, and routines. The study aims to describe the perceptions of future English teachers about the use of strategies to teach the English language to students of Initial I-II at the "Numa Pompilio Llona" school. The approach used was qualitative, the method is descriptive and action research. The technique was data collection through a checklist to know the perceptions of future English teachers about children at the preschool level and a reflection guide to describe the experiences of future teachers. The population was twenty-eight students of Initial I-II. The main exhibitions showed that the children acquired a foreign language after the implementation of the different strategies. The results showed that by implementing games, songs, and routines as strategies at the preschool level, students will be able to acquire language naturally. The songs and games allowed them to acquire vocabulary, structures, and pronunciation in a natural way to produce the foreign language. The routines strategy contributed to remembering patterns to be able to interact with the teacher in class and answer some personal questions. In conclusion, there were positive results in children such as participation, entertainment, foreign language learning, and motivation with the help of strategies in preschoolers. The researchers suggest implementing these strategies into lesson plans for teaching English at the preschool level so that children acquire the language in a fun and natural way.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000178.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons