Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9869
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Students’ perception about the use of clil methodology”
Autor : Casa Gualpa, Liliana Abigail
Rengifo Cueva, Jonathan Alejandro
Director de Tesis: Abata Checa, Fanny Mercedes
Descriptores: PERCEPCIÓN
CONTENIDO CULTURAL
METODOLOGÍA CLIL
HABILIDAD PARA HABLAR
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Casa Gualpa Liliana Abigail, Rengifo Cueva Jonathan Alejandro (2023); “Students’ perception about the use of clil methodology”. UTC. Pujilí. 82 p.
metadata.dc.format.extent: 82 páginas
Resumen : La metodología CLIL es considerada como un método innovador para la enseñanza del idioma inglés junto con diversas materias, el objetivo principal fue describir la percepción que tienen los estudiantes sobre el uso de la metodología CLIL (Contenido y Lenguaje, Integrado al Aprendizaje)en los estudiantes del tercer año de educación secundaria del Colegio Pujilí. La metodología utilizada fue cuantitativa, nivel descriptivo, no experimental. La recolección de datos se realizó con un formulario adaptado a un cuestionario (Syzdykbayeva, 2017), y validado por criterio de expertos. Este estudio reveló que las percepciones de los estudiantes se basan en los siguientes aspectos: motivación, contenido y dominio del idioma inglés. Estos aspectos mostraron que los estudiantes se sintieron muy satisfechos aprendiendo inglés a través de la metodología CLIL. Esto les permitió desarrollar mejor sus habilidades como hablar, escuchar y su conocimiento cultural. Además de despertar el interés por aprender el idioma inglés a través de diferentes contenidos en los que se relacionaba con la cultura ecuatoriana, creando así motivación para aprender cultura e idioma a la vez. En conclusión, la metodología CLIL permitió a los estudiantes desarrollar habilidades lingüísticas y contenido cultural, por lo que los investigadores sugieren incluir la metodología para brindar una mejor experiencia de aprendizaje a los estudiantes.
Descripción : CLIL methodology is considered as an innovative method to teach the English language along with various subjects , the main objective was to describe the student’s perception about the use of CLIL (Content language and Integrate Learning) methodology in students of the third year of secondary education at Pujilí High school. The methodology used was quantitative, descriptive level, non-experimental. Data collection was done with a questionnaire adapted form (Syzdykbayeva, 2017), and validated by experts criteria. This study revealed that students' perceptions are based on the following aspects: motivation, content, and English language skills. These aspects showed that the students felt very satisfied learning English through the CLIL methodology. This allowed them to better develop their skills such as speaking, listening and their cultural knowledge. In addition to arousing the interest in learning the English language through different contents in which he was related to the Ecuadorian culture, thus creating motivation to learn culture and language at the same time. In conclusion, the CLIL methodology allowed students to develop language skills and cultural content, therefore, the researchers suggest including the methodology to provide a better learning experience for students.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000190.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons