Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/987
Tipo de Material: Tesis
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de aves de corral en la ciudad de Latacunga.
Autor : Moreno Moreno, Edison Marcelo
Trávez Tivan, Wilma Lorena
Director de Tesis: Merino Zurita, Milton Marcelo
Descriptores: ESTUDIO DE MERCADO
DEMANDA
OFERTA
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Moreno Moreno, Edison Marcelo. Trávez Tivan, Wilma Lorena (2011). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de aves de corral en la ciudad de Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 170 p.
metadata.dc.format.extent: 170 p.
Resumen : El proyecto de tesis tuvo como objetivo general determinar la factibilidad para la creación de una empresa procesadora de aves de corral en la ciudad de Latacunga, el problema planteado para el estudio fue ¿Como determinar la factibilidad para la creación de la nueva empresa? Los métodos utilizados para el estudio fueron el método teórico el cual permitió deducir, analizar y sinterizar toda la información recabada durante todo el proceso de investigación, y el método empírico permitió a través de la encuesta obtener inflación más precisa sobre la demanda, oferta, gustos y preferencias de los consumidores. De acuerdo a la investigación de mercado que se realizo el consumo per-cápita del producto en los actuales momentos se encuentra en 35,29 kilos por año y según las proyecciones realizadas la demanda potencial insatisfecha se ubico en 513 toneladas para el primer año y 1.382 para el quinto año, según el análisis técnico realizado el proyecto permitirá obtener un producto más inocuo (libre de cualquier tipo de contaminación), por lo sistemático de sus procesos y de acuerdo al análisis financiero se pudo determinar que el proyecto arroja un TIR de 22,49% y un VAN de $58.159,53 con un periodo de recuperación del capital invertido de 3,98 años, por tal motivo se concluye que el proyecto es factible y viable para su posterior aplicación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0688.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.