Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9878
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “La recreación y el desarrollo emocional en los niños de séptimo año de egb paralelo “B” de la unidad educativa Luis Fernando Ruiz de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2022-2023”
Autor : Masalema Guaman, Elsa Yolanda
Tandalla Chicaiza, Jhoselyn Geomayra
Director de Tesis: López Rodriguez, Luis Gonzalo
Descriptores: RECREACIÓN
DESARROLLO EMOCIONAL
SALUD EMOCIONAL
GUÍA DE ACTIVIDADES
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Masalema Guaman Elsa Yolanda, Tandalla Chicaiza Jhoselyn Geomayra (2023); “La recreación y el desarrollo emocional en los niños de séptimo año de egb paralelo “B” de la unidad educativa Luis Fernando Ruiz de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2022-2023”. UTC. Pujilí. 91 p.
metadata.dc.format.extent: 91 páginas
Resumen : En el presente trabajo investigativo tuvo como objetivo lograr que los estudiantes del séptimo año paralelo “B” de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz realicen actividades recreativas dentro de las jornadas educativas para el desarrollo emocional. El problema investigativo nace de la necesidad de los niños y niñas de recrearse y divertirse en las horas clase, ya que la educación no debe ser un proceso estricto ni riguroso, por el contrario, debe ser una actividad de disfrute que beneficie no solo el proceso formativo si no también la salud emocional de los estudiantes. En este sentido, se realizó una investigación de corte cuantitativo, en la cual la población total a investigar estuvo compuesta por tres docentes y 45 estudiantes, los cuales fueron seleccionado de manera intencional. Para recabar la información se utilizó la encuesta con su instrumento el cuestionario, obteniendo como resultado que, para los niños y niñas es de suma importancia la práctica de actividades recreativas, debido a que beneficia su desarrollo emocional, afectivo y social. Por ello se hace necesario proponer una guía de actividades recreativas para el desarrollo emocional de los estudiantes, dichas actividades se pueden aplicar dentro y fuera del aula de clase.
Descripción : The objective of this research was to get that students of the seventh year parallel "B" of the Luis Fernando Ruiz Educational Unit to carry out recreational activities within the educational days for emotional development. The research problem arises from the need of children to recreate and have fun during class hours, since education should not be a strict or rigorous process, on the contrary, it should be an enjoyable activity that benefits not only the educational process but also the emotional health of students. In this sense, a quantitative research was conducted, in which the total population to be investigated was composed of three teachers and 45 students, who were selected intentionally. In order to collect the information, a survey was used with its instrument, the questionnaire, obtaining as a result that the practice of recreational activities is of utmost importance for children, because it benefits their emotional, affective and social development. Therefore, it is necessary to propose a guide of recreational activities for the emotional development of students, such activities can be applied inside and outside the classroom.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000199.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons