Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/988
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de un sistema de procedimientos para el control efectivo de cartera en la empresa molinos Poultier S.A. provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga. Periodo del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2009.
Autor : Iturralde Córdova, Miryan Margarita
Director de Tesis: Hidalgo Achig, Myrian del Rocío
Descriptores: GESTIONES ADMINISTRATIVAS
CONTROL DE COSTOS
CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Iturralde Córdova, Miryan Margarita (2011). Implementación de un sistema de procedimientos para el control efectivo de cartera en la empresa molinos Poultier S.A. provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga. Periodo del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : El trabajo investigativo se enfoca en la implementación de un Sistema de Procedimientos para el Control efectivo de Cartera en la Empresa Molinos Poultier S.A., considerando la necesidad que tiene la Empresa de contar con medios adecuados que le permitan mejorar y mantener un orden en las ventas y el otorgamiento de crédito. Para el presente trabajo se utilizó la investigación de tipo descriptivo y explicativo, metodología no experimental, además se utilizó técnicas de recolección de datos como, la entrevista y la encuesta, que fue aplicada al Gerente General, al Jefe de Crédito y al personal relacionado con el Departamento de Crédito y Cobranzas a través de las cuales se detectó el problema y la necesidad de superarlo. En base a la investigación y los resultados obtenidos se comprobó la urgencia de implementar un sistema de procedimientos para el control efectivo de cartera, partiendo de un procedimiento para la venta, acción real que genera el otorgar créditos, que permita a la empresa manejar adecuadamente los mismos, y al mismo tiempo sirva de base en la toma de decisiones ya que el otorgar crédito es una delicada actividad, que debe ser manejada con mucha discreción y responsabilidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0689.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.