Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9889
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “La experimentación como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje en las Ciencias Naturales de los cuartos años de educación básica“
Autor : Fabara Herrera, Jhesenia Silvana
Osorio Ante, Dalia Rosmery
Director de Tesis: Armas, Víctor Hugo
Descriptores: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO
ENFOQUE CUALI-CUANTITATIVO
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : mar-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Fabara Herrera Jhesenia Silvana, Osorio Ante Dalia Rosmery (2023); “La experimentación como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje en las Ciencias Naturales de los cuartos años de educación básica“. UTC. Pujilí. 88 p.
metadata.dc.format.extent: 88 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación, tiene por objetivo determinar que la experimentación es una estrategia valida en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que, es practico en las Ciencias Naturales en los cuartos años de educación básica en la Escuela “Lic. Jaime Andrade Fabara”, para alcanzar resultados del aprendizaje significativo, realizada a través del enfoque cuali- cuantitativo, que busca analizar y recolectar toda información relevante, porque permite involucrarse en el contexto con el problema de estudio, y también, permite obtener los datos numéricos y cuantificables mediante la aplicación de una encuesta realizada a los estudiantes de cuartos años de educación básica. La experimentación como alternativa didáctica en las Ciencias Naturales, tiene una importancia, pues a través de ella se propicia y facilita el aprendizaje de los contenidos del programa de dicha área, es por ello que nos motivó a la realización de este proyecto de investigación, pues la enseñanza de las Ciencias Naturales debe perder el sentido tradicionalista y concebir de manera objetiva el conocimiento en donde el alumno sea quién vaya desarrollando el aprendizaje significativo. Se establece las conclusiones y recomendaciones para mejorar el rendimiento de los estudiantes, por medio de la experimentación, para facilitar el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales e incursionar en cambios innovadores en la Educación, que se logran bajo la guía de los docentes que son los mediadores.
Descripción : The current inquiry project has the objective of determining experimentation as a valid strategy in the teaching-learning process, given that, it is pragmatic in Natural Sciences subject in fourth year of basic education at “Lic. Jaime Andrade Fabara” school to achieve meaningful learning results. This project was built throughout an quali-quantitative approach, which seeks to analyze and garner outstanding information because it enables to get involved in the study problem context and acquire numerical and quantifiable data by means of the survey application to fourth year students. Experimentation as a didactic alternative in Natural Sciences has a wide value since though this, learning of this area´s content is encouraged and facilitated, that is why we were motivated to carry out this research project, then teaching Natural Sciences must leave behind its traditionalist sense and conceive objectively knowledge where is the student who develops meaningful learning. It is stablished conclusion and recommendations to improve students’ performance through experimentation to facilitate learning in the Natural Sciences area and to dabble into innovate changes in education, that are accomplished under professor’s guide who are mediators.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000238.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons