Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9891
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Villacis, Xavier Mauricio-
dc.contributor.authorCuray Changoluisa, Elsa Maribel-
dc.contributor.authorTobanda Caluña, Mayra Estefania-
dc.date.accessioned2023-03-21T16:23:46Z-
dc.date.available2023-03-21T16:23:46Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationCuray Changoluisa Elsa Maribel, Tobanda Caluña Mayra Estefania (2023); “Incidencia de las tic en la innovación docente de la escuela de educación básica “Mercedes Cobo de Holguín”. UTC. Pujilí. 89 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000240-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9891-
dc.descriptionInformation and communication technologies (ICT) are the most widely used resources to carry out teaching processes through technological elements. Thus, educational institutions seek to achieve excellence in the teaching-learning process by applying these tools. When students learn through these programs, they develop skills and become more investigative. For this reason, the objective of this research is to determine the incidence of information and communication technologies in the teaching innovation of the “Mercedes Cobo de Holguin” basic education school, in such a way that this work has a qualitative and allowed knowing the importance of the application of technologies in the educational process in order to contribute to the development of knowledge. On the other hand, observation, survey and interview were applied as instruments, where the results allowed to identify the influence of technology as a pedagogical aid for students to learn satisfactorily and for teachers to achieve the proposed objectives.es_ES
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son los recursos más utilizados para realizar procesos de enseñanza por medio de elementos tecnológicos. Es así que las instituciones educativas buscan lograr la excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje aplicando estas herramientas. Cuando los estudiantes aprenden por medio de estos programas desarrollan habilidades y se vuelven más investigativos. Por tal motivo la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la innovación docente de la escuela de educación básica “Mercedes Cobo de Holguín”, de tal forma el presente trabajo tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo donde el método de investigación empleado fue el descriptivo el cual permitió conocer la importancia de la aplicación de las tecnologías en el proceso educativo a fin de contribuir con el desarrollo del conocimiento. Por otra parte, se aplicó como técnica de instrumento la observación, encuesta y la entrevista donde los resultados permitieron identificar la influencia que ejerce la tecnología como ayuda pedagógica, para que los estudiantes aprendan satisfactoriamente y los docentes logren los objetivos propuestos.es_ES
dc.format.extent89 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.title“Incidencia de las tic en la innovación docente de la escuela de educación básica “Mercedes Cobo de Holguín”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000240.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons