Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/992
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de una guía como instrumento pedagógico, para el uso del ordenador para el desarrollo de la cultura e identidad nacional en niñas/os de 5 años de la escuela fiscal de niñas “once de noviembre” Latacunga 2009-2010.
Autor : Soto Romero, Diana Matilde
Director de Tesis: Mendoza, Matius
Descriptores: IDENTIDAD NACIONAL
MODELOS PEDAGÓGICOS
DIMENSIONES
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Soto Romero, Diana Matilde (2011). Diseño de una guía como instrumento pedagógico, para el uso del ordenador para el desarrollo de la cultura e identidad nacional en niñas/os de 5 años de la escuela fiscal de niñas “once de noviembre” Latacunga 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 81 p.
metadata.dc.format.extent: 81 p.
Resumen : La educación en nuestro país se basaba en un modelo tradicionalista, en la que el estudiante era simplemente un oyente, en la actualidad el trabajo se conjuga con la experiencia y la esperanza de introducir en la educación infantil la informática, permitiendo un cambio de mentalidad para ser competitivos ante la calidad de educación y conocimiento de la cultura e identidad nacional en los niños de nuestro país. El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el nivel preescolar es actualmente el centro de atención y estudio en múltiples establecimientos. Es de suma importancia la formación de los docentes en referencia al conocimiento de las posibilidades didácticas del medio, la evaluación del software educativo y la integración de la tecnología como complemento de los medios tradicionales. El conocimiento de las culturas de cada uno de los países por medio de los TICs, como son el Internet, software, etc., permiten que la población conozca sus raíces, su identidad nacional como pueblo, sus diferentes regiones y culturas étnicas. En la provincia de Cotopaxi, el ministerio de educación ha realizado campañas para la utilización de computadoras en escuelas y colegios, se ha realizado capacitaciones para promover la educación informática para docentes en la provincia, lugares como la ESPE, ITSA, fueron sitios de encuentro para este gran proyecto que promete desarrollar infinidad de capacidades, con la debida reglamentación y límites para su utilización.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0693.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.