Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Gallardo, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorChanatasig Quimbita, Amanda Noemi-
dc.date.accessioned2023-04-05T14:46:00Z-
dc.date.available2023-04-05T14:46:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAmanda Noemí Chanatasig Quimbita (2023); Gimnasia neurocerebral para el desarrollo didáctico de niños de 4 a 5 años del nivel de Educación Inicial de la Escuela Isidro Ayora. UTC. Latacunga. 166 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001368-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9924-
dc.descriptionThe present investigation was framed in the study of neurocerebral gymnastics for the didactic development of children from 4 to 5 years of age, taking into consideration that the development of cognitive abilities and functions is a transcendental element so that infants can correctly develop the process of learning. learning. However, it was considered that currently these strategies are not used in the context of Initial Education. The objective of the research was to stimulate cognitive development through neurocerebral gymnastics in boys and girls from 4 to 5 years of the Initial Education level of the Isidro Ayora School. The methodology applied for it, had a mixed approach with the application of the deductive, bibliographical, historical and dialectical method. The techniques applied were the survey and observation. The results have allowed corroborating the existence of difficulties in the development of cognitive functions of perception, attention, memory, language and thought, as well as the low level of knowledge and application of neurocerebral gymnastics by teachers.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en el estudio de la gimnasia neurocerebral para el desarrollo didáctico de niños de 4 a 5 años, tomando en consideración que el desarrollo de las habilidades y funciones cognitivas es un elemento trascendental para que los infantes puedan desarrollar correctamente el proceso de aprendizaje. Sin embargo, se consideró que en la actualidad no se aprovechan estas estrategias en el contexto de la Educación Inicial. El objetivo de la investigación fue estimular el desarrollo cognitivo por medio de la gimnasia neurocerebral en los niños y niñas de 4 a 5 años del nivel de Educación Inicial de la Escuela Isidro Ayora. La metodología aplicada para ello, tuvo un enfoque mixto con la aplicación del método deductivo, bibliográfico, histórico y dialéctico. Las técnicas aplicadas fueron la encuesta y la observación. Los resultados han permitido corroborar la existencia de dificultades en el desarrollo de las funciones cognitivas de percepción, atención, memoria, lenguaje y pensamiento, así como el bajo nivel de conocimiento y aplicación de la gimnasia neurocerebral por parte de los docentes.es_ES
dc.format.extent166 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOGNITIVOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectGIMNASIAes_ES
dc.subjectNEUROCEREBRALes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleGimnasia neurocerebral para el desarrollo didáctico de niños de 4 a 5 años del nivel de Educación Inicial de la Escuela Isidro Ayoraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001368.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO8,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.