Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9943
Tipo de Material: masterThesis
Título : Evaluación de riesgos laborales para el montaje de la planta de Agregados Áridos Loma Alta. propuesta de un plan de seguridad para la prevención de riesgos laborales
Autor : Guerrero Urriola, Dennys Fernando
Director de Tesis: Navas, Hernán
Descriptores: EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
ESTÁNDARES DE SEGURIDAD
PLANTA DE AGREGADOS
Fecha de publicación : 2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Dennys Fernando Guerrero Urriola (2021); Evaluación de riesgos laborales para el montaje de la planta de Agregados Áridos Loma Alta. propuesta de un plan de seguridad para la prevención de riesgos laborales. UTC. Latacunga. 246 p.
metadata.dc.format.extent: 246 páginas
Resumen : En la presente investigación se realiza la evaluación de los riesgos laborales en los trabajos de construcción para el montaje de la Planta de Agregados Loma Alta en el Cantón Daule, provincia del Guayas, lo cual permitirá elaborar un Plan de Seguridad para la prevención de riesgos laborales. Se inicia la investigación a partir de los resultados de un estudio exploratorio previo que demuestra el incremento de la demanda de agregados áridos, de alta calidad, para la industria de la construcción en la provincia, así como la baja disponibilidad de canteras de agregados en el mercado, tanto por la legalidad de su apertura y operaciones productivas y el cierre paulatino de las canteras de la vía a la Costa, así como los riesgos laborales en las canteras improvisadas del mercado, que por mantener bajos estándares de seguridad provocan un incremento en la tasa de accidentabilidad e incluso fatalidades para los trabajadores de esta industria.
Descripción : In this research, the evaluation of the occupational risks in the construction works for the assembly of the Loma Alta Aggregates Plant in the Daule Canton, Guayas province, is carried out, which will allow the elaboration of a Safety Plan for the prevention of occupational risks. . The investigation begins based on the results of a previous exploratory study that demonstrates the increase in demand for high-quality aggregates for the construction industry in the province, as well as the low availability of aggregate quarries in the province. market, both due to the legality of its opening and productive operations and the gradual closure of the quarries on the road to the Coast, as well as the occupational risks in the improvised quarries of the market, which by maintaining low safety standards cause an increase in the accident rate and even fatalities for workers in this industry.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001363.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO21,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.