Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9948
Tipo de Material: masterThesis
Título : Fortalecimiento de la identidad y autonomía personal en niños de 4 años con la rutina diaria.
Autor : Rosero Barriga, Adriana Francisca
Director de Tesis: Romero Palacios, Amparo de Jesús
Descriptores: AUTONOMÍA
IDENTIDAD
RUTINA DIARIA
PADRES DE FAMILIA
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Adriana Francisca Rosero Barriga (2023); Fortalecimiento de la identidad y autonomía personal en niños de 4 años con la rutina diaria. UTC. Latacunga. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 páginas
Resumen : La presente investigación está enfocada en analizar la problemática en relación con los elementos a desarrollar para fortalecer la identidad y autonomía personal en los niños de 4 años durante el año lectivo 2022-2023 en la que se buscó desarrollar destrezas básicas de identidad y autonomía, con la rutina diaria en los niños de cuatro años en la Unidad Educativa “Alejandro Dávalos Calle” perteneciente al distrito Salcedo. Esta investigación es importante porque permitirá que los padres de familia utilicen una técnica creativa para establecer hábitos en los niños. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo al profundizar el análisis e interpretación de la realidad educativa, se utilizó el método deductivo por que ayudó a describir la falta de autonomía en los niños; a su vez; fue necesario el uso del método bibliográfico porque facilitó el análisis y síntesis de teorías y conceptos relacionados con las variables; a la vez se realizó encuestas a los padres de familia y entrevista a la docente, para lograr obtener información necesaria para su análisis.
Descripción : The present investigation is focused on analyzing the problem in relation to the elements to be developed to strengthen identity and personal autonomy in 4-year-old children during the 2022-2023 school year, in which it was sought to develop basic identity and autonomy skills, with the daily routine in four-year-old children in the Educational Unit "Alejandro Dávalos Calle" belonging to the Salcedo district. This research is important because it will allow parents to use a creative technique to establish habits in children. This research had a qualitative approach to deepen the analysis and interpretation of the educational reality, the deductive method was used because it helped to describe the lack of autonomy in children; at the same time; the use of the bibliographic method was necessary because it facilitated the analysis and synthesis of theories and concepts related to the variables; At the same time, surveys were carried out with the parents and an interview with the teacher, in order to obtain the necessary information for its analysis.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001386.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.