Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Palacios, Amparo de Jesús-
dc.contributor.authorRosero Barriga, Adriana Francisca-
dc.date.accessioned2023-04-06T18:07:10Z-
dc.date.available2023-04-06T18:07:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAdriana Francisca Rosero Barriga (2023); Fortalecimiento de la identidad y autonomía personal en niños de 4 años con la rutina diaria. UTC. Latacunga. 115 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001386-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9948-
dc.descriptionThe present investigation is focused on analyzing the problem in relation to the elements to be developed to strengthen identity and personal autonomy in 4-year-old children during the 2022-2023 school year, in which it was sought to develop basic identity and autonomy skills, with the daily routine in four-year-old children in the Educational Unit "Alejandro Dávalos Calle" belonging to the Salcedo district. This research is important because it will allow parents to use a creative technique to establish habits in children. This research had a qualitative approach to deepen the analysis and interpretation of the educational reality, the deductive method was used because it helped to describe the lack of autonomy in children; at the same time; the use of the bibliographic method was necessary because it facilitated the analysis and synthesis of theories and concepts related to the variables; At the same time, surveys were carried out with the parents and an interview with the teacher, in order to obtain the necessary information for its analysis.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en analizar la problemática en relación con los elementos a desarrollar para fortalecer la identidad y autonomía personal en los niños de 4 años durante el año lectivo 2022-2023 en la que se buscó desarrollar destrezas básicas de identidad y autonomía, con la rutina diaria en los niños de cuatro años en la Unidad Educativa “Alejandro Dávalos Calle” perteneciente al distrito Salcedo. Esta investigación es importante porque permitirá que los padres de familia utilicen una técnica creativa para establecer hábitos en los niños. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo al profundizar el análisis e interpretación de la realidad educativa, se utilizó el método deductivo por que ayudó a describir la falta de autonomía en los niños; a su vez; fue necesario el uso del método bibliográfico porque facilitó el análisis y síntesis de teorías y conceptos relacionados con las variables; a la vez se realizó encuestas a los padres de familia y entrevista a la docente, para lograr obtener información necesaria para su análisis.es_ES
dc.format.extent115 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectIDENTIDADes_ES
dc.subjectRUTINA DIARIAes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleFortalecimiento de la identidad y autonomía personal en niños de 4 años con la rutina diaria.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001386.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.