Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9950
Tipo de Material: masterThesis
Título : El Cuento como un Recurso de Aprendizaje para la Estimulación de la Expresión Oral en niños de Preparatoria, de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica
Autor : Araque Jaramillo, Alexandra Isabel
Director de Tesis: Riera Montenegro, Mayra Verónica
Descriptores: CUENTOS
RECURSO DE APRENDIZAJE
EXPRESIÓN ORAL
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Araque Jaramillo, Alexandra Isabel (2023); El Cuento como un Recurso de Aprendizaje para la Estimulación de la Expresión Oral en niños de Preparatoria, de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 páginas
Resumen : En la Unidad Educativa “José Mejía Lequerica” se observó en niños de 5 y 6 años problemas en su desarrollo social, por sus dificultades para expresarse oralmente de forma correcta cuando interactúan con sus compañeros, por esto, el objetivo del estudio fue determinar la importancia del cuento como un recurso de aprendizaje para la estimulación de la expresión oral, y como objetivos específicos se propuso, fundamentar teóricamente el uso del cuento, diagnosticar la carencia del empleo del cuento en el aprendizaje y proponer una guía de cuentos como un recurso para estimular la expresión oral. La metodología fue experimental, descriptiva, cuali-cuantitativa, y transversal. Como resultados se observó que la tercera parte de niños tienen dificultades en aspectos como pronunciación, fluidez, coherencia al hablar, gramática, tono y vocabulario, y se conoció que los docentes no utilizan el cuento de forma frecuente y o se limitan a usarlo como un recurso para entretener.
Descripción : In the "José Mejía Lequerica" Educational Unit, problems in their social development were observed in children of 5 and 6 years of age, due to their difficulties to express themselves orally correctly when they interact with their peers, for this reason, the objective of the study was to determine the importance of the story as a learning resource for the stimulation of oral expression, and as specific objectives it was proposed to theoretically base the use of the story, diagnose the lack of use of the story in learning and propose a story guide as a resource to stimulate oral expression. The methodology was experimental, descriptive, qualitative-quantitative, and cross-sectional. As results, it was observed that a third of children have difficulties in aspects such as pronunciation, fluency, coherence when speaking, grammar, tone and vocabulary, and it was known that teachers do not use the story frequently and or are limited to using it as a resource. to entertain.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001380.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO8,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.