Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9952
Tipo de Material: masterThesis
Título : Técnicas activas para el desarrollo de la Pre-escritura en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Rioblanco Alto en el año lectivo 2022-2023.
Autor : Silvia Verónica, Manotoa Cevallos
Director de Tesis: Mendoza Pérez, Melquiades
Descriptores: TÉCNICAS ACTIVAS
GUÍA DIDÁCTICA
PRE-ESCRITURA Y PREPARATORIA
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Manotoa Cevallos Silvia Verónica (2023); Técnicas activas para el desarrollo de la Pre-escritura en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Rioblanco Alto en el año lectivo 2022-2023. UTC. Latacunga. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 páginas
Resumen : La investigación se orientó a resolver la siguiente problemática: ¿De qué manera incide las técnicas activas en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Rioblanco Alto?, para su solución se propuso como objetivo general de la investigación: Fortalecer la motricidad fina a través de la aplicación de técnicas activas en los niños de preparatoria. La metodología que se aplicó en el proceso investigativo se caracteriza por partir el enfoque cuali-cuantitativo, la modalidad de investigación aplicada, un diseño de explicativo y las técnicas de la encuesta aplicada a 5 docentes y un directivo y la observación donde participaron 68 niños de preparatoria.
Descripción : The research was oriented to solve the following problem: In what way do active techniques affect the development of fine motor skills in high school children of the Rioblanco Alto Educational Unit? For its solution, the general objective of the research was proposed: Strengthen fine motor skills through the application of active techniques in high school children. The methodology that was applied in the investigative process is characterized by starting from the qualitative-quantitative approach, the applied research modality, an explanatory design and the survey techniques applied to 5 teachers and a principal and the observation where 68 children from preparatory.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001378.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO6,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.