Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCayo Lema, Luis Efraín-
dc.contributor.authorTipanguano García, Natalia Fernanda-
dc.date.accessioned2023-04-06T18:13:48Z-
dc.date.available2023-04-06T18:13:48Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationTipanguano García Natalia Fernanda (2023); Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial. UTC. Latacunga. 146 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001372-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9957-
dc.descriptionThe present investigation with the theme: Playful activities to stimulate fine motor skills in children from 3 to 4 years of Initial Education, which aims to develop a guide of playful activities to stimulate fine motor skills in children from 3 to 4 years of age. Initial Education of the Educational Unit of the Millennium "Jorge Rodríguez Román", in this investigation an interpretive paradigm with a qualitative approach was used that focuses mainly on the perceptions, beliefs, value judgments, opinions and attitudes of the participants, who are involved within the field of study, using the action-research method that seeks to provide an efficient and viable solution to solve the study problem, it is also worth mentioning that interviews, focus groups and direct observation were applied to collect information, parameters that determined the elaboration and application of a guide of recreational activities to solve the problem that was evidenced, which obtained positive results in motor development, which constitutes an essential and enriching factor in the integral development of students, allowing them to acquire skills and abilities.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación con el tema: Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial, que tiene como objetivo desarrollar una guía de actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa del Milenio “ Jorge Rodríguez Román”, en esta investigación se utilizó un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo que se enfoca principalmente en las percepciones, creencias juicios de valor, opiniones y actitudes de los participantes, que se involucran dentro del campo de estudio, utilizando el método investigación-acción que busca aportar con una solución eficiente y viable para solucionar el problema de estudio, cabe mencionar también que se aplicaron entrevistas, grupo focal y la observación directa para recopilar información, parámetros que determinaron la elaboración y aplicación de una guía de actividades lúdicas para dar solución al problema que se evidencio, misma que se obtuvo resultados positivos en el desarrollo motriz, que constituye un factor esencial y enriquecedor en el desarrollo integral de los estudiantes, permitiendo adquirir habilidades y destrezas.es_ES
dc.format.extent146 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.subjectÓCULO-MANUALes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓNes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleActividades lúdicas para estimular la motricidad fina en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001372.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.