Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9958
Tipo de Material: | masterThesis |
Título : | Los ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” del Cantón La Maná durante el periodo 2022-2023. |
Autor : | Chasig Tipanquiza, Melida Yolanda |
Director de Tesis: | Constante, María Fernanda |
Descriptores: | AMBIENTES APRENDIZAJE METODOLOGÍA MÉTODOS ACTIVIDADES |
Fecha de publicación : | 2023 |
Ciudad: Editorial: | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). |
Citación : | Chasig Tipanquiza Melida Yolanda (2023); Los ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” del Cantón La Maná durante el periodo 2022-2023. UTC. Latacunga. 213 p. |
metadata.dc.format.extent: | 213 páginas |
Resumen : | El trabajo realizado es a base de a los ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años, en donde su objetivo general diseñar talleres didácticas del uso de los ambientes estimuladores como estrategia metodológica que permita garantizar el aprendizaje, en donde los beneficiarios serán los niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, el enfoque del presente proyecto investigativo tuvo un enfoque cualitativo con un tipo investigación proyectiva y con una modalidad de proyecto factible y aplicada; las técnicas utilizadas fueron una entrevista a las autoridades, docentes y una lista de cotejo aplicada a los estudiantes. De acuerdo a las entrevistas se pudo observar que los docentes tiene un bajo conocimiento sobre de cómo trabajar en los ambientes, con los datos recopilados se realizó un análisis e interpretación de la información desde una visión de contexto y de manera objetiva |
Descripción : | The work carried out is based on stimulating environments that guarantee the learning of children from 3 to 5 years of age, where its general objective is to design didactic workshops on the use of stimulating environments as a methodological strategy that allows guaranteeing learning, where the Beneficiaries will be children from 3 to 5 years old in the Luis Ulpiano de la Torre Educational Unit. The focus of this research project had a qualitative approach with a projective research type and with a feasible and applied project modality; The techniques used were an interview with the authorities, teachers and a checklist applied to the students. According to the interviews it was possible to observe that the teachers have a low knowledge of how to work in the environments, with the collected data an analysis and interpretation of the information was carried out from a perspective of context and objectively. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MUTC-001371.pdf | PROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO | 4,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.