Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9959
Tipo de Material: masterThesis
Título : Estrategias Metodológicas para desarrollar las Conciencias Lingüísticas en los niños del subnivel de preparatoria de la Unidad Educativa Ana Páez de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga durante el año lectivo 2022 2023.
Autor : Chiguano Sandoval, Mayra Alexandra
Director de Tesis: Defaz Gallardo, Yolanda Paola
Descriptores: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
CONCIENCIA LINGÜÍSTICA
ORALIDAD
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Chiguano Sandoval Mayra Alexandra (2023); Estrategias Metodológicas para desarrollar las Conciencias Lingüísticas en los niños del subnivel de preparatoria de la Unidad Educativa Ana Páez de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga durante el año lectivo 2022 2023. UTC. Latacunga. 197 p.
metadata.dc.format.extent: 197 páginas
Resumen : La institución educativa donde se realizó la presente investigación acoge gran cantidad de población migrante indígena de zonas rurales, que, por su cultura, idioma y en especial las condiciones económicas precarias y de sub empleo, han desembocado en que los padres se ausenten de sus hogares. Privando a los niños del acompañamiento necesario, para facilitar aprendizajes, a esto se suma, que las docentes no aplican estrategias y técnicas motivadoras para el desarrollo de las conciencias lingüísticas, mismas que son importantes en la etapa de la infancia ya que el niño debe comprender y descubrir la relación dentro de la formación del lenguaje oral y la función en las palabras. La presente investigación se efectúo con el objetivo potencializar el desarrollo de las conciencias lingüísticas a través de estrategias metodológicas para mejorar la oralidad en los niños del subnivel de preparatoria.
Descripción : The educational institution where this research was carried out hosts a large number of indigenous migrant population from rural areas, which, due to their culture, language and especially the precarious economic conditions and sub-employment, have led to parents being absent from their homes. . Depriving children of the necessary accompaniment, to facilitate learning, to this is added, that teachers do not apply motivating strategies and techniques for the development of linguistic awareness, which are important in childhood since the child must understand and discover the relationship within the formation of oral language and the function in words. The present investigation was carried out with the objective of potentiating the development of linguistic awareness through methodological strategies to improve orality in children of the high school sublevel.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001370.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO8,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.