Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9960
Tipo de Material: masterThesis
Título : La lúdica y el desarrollo intelectual en los niños de Educación Inicial II
Autor : Chochos Palomo, Nancy Maribel
Director de Tesis: Barbosa Zapata, José Nicolás
Descriptores: APRENDIZAJE
DESARROLLO INTELECTUAL
EDUCACIÓN INICIAL
JUEGO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Chochos Palomo Nancy Maribel (2023); La lúdica y el desarrollo intelectual en los niños de Educación Inicial II. UTC. Latacunga. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 páginas
Resumen : El presente trabajo de titulación se enfocó en el estudio de la lúdica y el desarrollo intelectual en los niños de Educación Inicial II, considerando que las habilidades intelectuales son la base fundamental para el aprendizaje a lo largo de la vida. El objetivo de la investigación fue fortalecer el desarrollo intelectual mediante el uso de estrategias lúdicas de los niños de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “Aviación del Ejército”. La metodología empleada para el proceso investigativo tuvo un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, mediante la modalidad aplicada, se utilizó el tipo de investigación explicativa, por medio de las técnicas de la entrevista a la docente y la observación a los infantes a través del Test de Denver.
Descripción : The present degree work focused on the study of playfulness and intellectual development in children of Initial Education II, considering that intellectual abilities are the fundamental basis for learning throughout life. The objective of the research was to strengthen the intellectual development through the use of playful strategies of the children of Initial Education of the School of Basic Education "Aviación del Ejército". The methodology used for the investigative process had a mixed, qualitative and quantitative approach, through the applied modality, the type of explanatory investigation was used, through the techniques of the interview with the teacher and the observation of the infants through the Test. from Denver.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001369.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.