Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9982
Tipo de Material: masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de arándanos en el Cantón Latacunga
Autor : Chicaiza Chicaiza, Sandra Marina
Director de Tesis: Salazar Tapia, Mónica Patricia
Descriptores: ARÁNDANOS
FACTIBILIDAD
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Chicaiza Chicaiza Sandra Marina (2023); Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de arándanos en el Cantón Latacunga. UTC. Latacunga. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 páginas
Resumen : En la presente investigación se desarrolló un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de arándanos en el Cantón Latacunga. La idea de negocio surge por la ventaja que hay en las condiciones del medioambiente, de contar con un clima similar durante todos los meses que favorece el cultivo y la cosecha en cualquier época del año. Y así, aprovechar la oportunidad del mercado dado al incremento de la demanda frente al producto. Esta investigación fue de tipo teórica, exploratoria y descriptiva con un enfoque mixto, es decir, se hizo el análisis cualitativo y cuantitativo, se utilizó la encuesta de mercado dirigidas a consumidores y la entrevista dirigida a proveedores y productores; como resultado del estudio de mercado se obtuvo un tanto 80% de aceptación con una capacidad instalada de 150.000,00 empaques al año.
Descripción : In the present investigation, a business plan was developed for the creation of a blueberry production and marketing company in the Latacunga Canton. The business idea arises from the advantage of environmental conditions, of having a similar climate during all months that favors cultivation and harvest at any time of the year. And thus, take advantage of the market opportunity given the increase in demand for the product. This research was of a theoretical, exploratory and descriptive type with a mixed approach, that is, the qualitative and quantitative analysis was made, the market survey directed to consumers and the interview directed to suppliers and producers were used; As a result of the market study, an 80% acceptance rate was obtained with an installed capacity of 150,000.00 packages per year.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001400.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.