Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9983
Tipo de Material: masterThesis
Título : La oralidad como estrategia estimuladora del lenguaje en niños de 5 años de la Unidad Educativa “ANA PÁEZ” de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2022 -2023.
Autor : Chanatásig Chasiquiza, Lourdes Margoth
Director de Tesis: Araque Escalona, Juan Carlos
Descriptores: ORALIDAD
LENGUAJE
DESARROLLO DEL LENGUAJE
RECURSOS INFANTILES
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Chanatásig Chasiquiza Lourdes Margoth (2023); La oralidad como estrategia estimuladora del lenguaje en niños de 5 años de la Unidad Educativa “ANA PÁEZ” de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2022 -2023. UTC. Latacunga. 122 p.
metadata.dc.format.extent: 122 páginas
Resumen : El desarrollo del lenguaje incide en la consecución de palabras para poder expresarse (vocabulario); desafortunadamente los procesos educativos no se han encaminado de manera adecuada, debido al largo tiempo que los niños se mantuvieron aislados por la pandemia; por lo tanto, los procesos de aprendizajes no han sido desarrollados adecuadamente, la Unidad Educativa Ana Páez de la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga no ha sido la excepción y se ha observado en los estudiantes un alto déficit en el desarrollo del lenguaje pues no han recibido los estímulos desde su hogar por diversos factores, esto perjudica el desarrollo de la oralidad. Es por tanto necesario revisar analíticamente las actividades curriculares para el logro de aprendizajes significativos tomando en cuenta lo que necesitan los niños desarrollar y aprender desde el centro educativo y la familia
Descripción : The development of language affects the achievement of words to be able to express oneself (vocabulary); Unfortunately, the educational processes have not been adequately directed, due to the long time that the children remained isolated due to the pandemic; therefore, the learning processes have not been adequately developed, the Ana Páez Educational Unit of the Eloy Alfaro parish, Latacunga canton has not been the exception and a high deficit in language development has been observed in the students since they have not received stimuli from home due to various factors, this impairs the development of orality. It is therefore necessary to analytically review the curricular activities for the achievement of significant learning taking into account what children need to develop and learn from the educational center and the family.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001367.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.