Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9984
Tipo de Material: masterThesis
Título : La lúdica para el desarrollo de la inteligencia corporal kinestésica en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Hermano Miguel” en el año lectivo 2022 – 2023
Autor : Casnanzuela Andagua, Jaqueline Patricia
Director de Tesis: López Rodríguez, Luis Gonzalo
Descriptores: ACTIVIDADES LÚDICAS
INTELIGENCIA CORPORAL KINESTÉSICA
APRENDIZAJE
MOVIMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Casnanzuela Andagua Jaqueline Patricia (2023); La lúdica para el desarrollo de la inteligencia corporal kinestésica en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Hermano Miguel” en el año lectivo 2022 – 2023. UTC. Latacunga. 183 p.
metadata.dc.format.extent: 183 páginas
Resumen : La presente investigación se abordó debido a la problemática presentada en los niños del subnivel de educación inicial de la Unidad Educativa Hermano Miguel el principal objetivo fue, Fortalecer la inteligencia corporal kinestésica a través de actividades lúdicas para mejorar las habilidades motrices en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para determinar el conocimiento de las actividades lúdicas de los padres de familia, docentes y niños se aplicó la metodología cualitativa con las técnicas e instrumentos como: encuesta, entrevista y ficha de observación. Para ello nos basamos en artículos científicos, de revistas, monografías, tesis referentes a la lúdica las cuales dieron un aporte para el desarrollo de juegos, movimientos físicos, bailes, deportes, manualidades, pintura ejercicios, las cuales ayudaron al desarrollo de inteligencia corporal kinestésica en los niños del sub nivel inicial 1 de la Unidad Educativa Hermano Miguel en donde se logró fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje
Descripción : The present investigation was addressed due to the problems presented in the children of the initial education sublevel of the Hermano Miguel Educational Unit, the main objective was to strengthen kinesthetic body intelligence through playful activities to improve motor skills in the teaching process. learning. To determine the knowledge of the recreational activities of the parents, teachers and children, the qualitative methodology was applied with the techniques and instruments such as: survey, interview and observation sheet. For this we base ourselves on scientific articles, magazines, monographs, theses referring to the playful which gave a contribution to the development of games, physical movements, dances, sports, crafts, painting exercises, which helped the development of kinesthetic body intelligence. in the children of the initial sub level 1 of the Hermano Miguel Educational Unit where it was possible to strengthen the teaching-learning process
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001366.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.