Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9985
Tipo de Material: masterThesis
Título : Las estrategias lúdicas y la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años del nivel de educación inicial de la Unidad Educativa Rio Blanco Alto del cantón Latacunga parroquia Tanicuchi en el año lectivo 2022-2023
Autor : Caiza Vallejo, María de Ángeles
Director de Tesis: Barbosa Zapata, José Nicolás
Descriptores: APRENDIZAJE
EDUCACIÓN INICIAL
EXPRESIÓN CORPORAL
MOVIMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Caiza Vallejo María de Ángeles (2023); Las estrategias lúdicas y la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años del nivel de educación inicial de la Unidad Educativa Rio Blanco Alto del cantón Latacunga parroquia Tanicuchi en el año lectivo 2022-2023. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 páginas
Resumen : La presente investigación se centró en el estudio de las estrategias lúdicas y la expresión corporal en niños de 4 a 5 años, tomando en consideración que este aspecto del desarrollo representa un medio para la comunicación e interacción entre las personas, incluso antes del lenguaje propiamente dicho. El objetivo de la investigación fue desarrollar la expresión corporal mediante el uso estrategias lúdicas en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Rioblanco Alto. Para lo cual, se empleó una metodología de enfoque mixto cuanti-cualitativo, la modalidad fue de investigación-acción, las técnicas utilizadas fueron la entrevista a la autoridad y docentes y la observación a los niños de Educación Inicial. Los resultados de la investigación permiten evidenciar que los niños de este sub nivel educativo, tienen limitaciones en el desarrollo de la expresión corporal, caracterizado por la falta de dominio motriz, coordinación, equilibrio dinámico, estático y expresividad
Descripción : This research focused on the study of playful strategies and body expression in children from 4 to 5 years of age, taking into consideration that this aspect of development represents a means for communication and interaction between people, even before language itself. . The objective of the research was to develop corporal expression through the use of playful strategies in the children of Initial Education of the Rioblanco Alto Educational Unit. For which, a quantitative-qualitative mixed approach methodology was used, the modality was action research, the techniques used were the interview with the authority and teachers and the observation of the children of Initial Education. The results of the investigation show that children of this educational sub level have limitations in the development of body language, characterized by a lack of motor control, coordination, dynamic and static balance, and expressiveness.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001365.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.