Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9999
Tipo de Material: masterThesis
Título : Manejo del discurso en medios de comunicación digitales sobre la situación de los migrantes venezolanos en la ciudad de Latacunga.
Autor : Pruna Toro, Esteban Rodrigo
Director de Tesis: Benalcázar Luna, Magaly Lucia
Descriptores: MEDIOS DIGITALES
DISCURSOS
MIGRACIÓN VENEZOLANA
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Pruna Toro Esteban Rodrigo (2023); Manejo del discurso en medios de comunicación digitales sobre la situación de los migrantes venezolanos en la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 63 p.
metadata.dc.format.extent: 63 páginas
Resumen : La presente investigación indaga la manera en la que los medios digitales de Latacunga abordan el tema de la migración en la ciudad, en específico en el caso de ciudadanos venezolanos. El análisis teórico reflexiona acerca del periodismo digital, la estructura, contenido y los procesos de creación y difusión de la información de los medios digitales, los discursos en los que aparece el tema de la migración en medios digitales y más concretamente la migración en Latacunga y sus medios de comunicación on line. Para desarrollar el trabajo de campo, dada la naturaleza del tema y del enfoque, se usó la metodología cualitativa; se realizaron sendas entrevistas a representantes de los medios digitales de comunicación, además de entrevistas a voces autorizadas tanto en el tema del periodismo digital como en el tema de migraciones. Entre los hallazgos se evidenció el papel de los prosumidores y audiencias de los medios digitales en la agenda de los medios, además de la manera en la que están estructurados los equipos humanos y las líneas editoriales de los medios on line en Latacunga.
Descripción : This research investigates the way in which the digital media of Latacunga address the issue of migration in the city, specifically in the case of Venezuelan citizens. The theoretical analysis reflects on digital journalism, the structure, content and the processes of creation and dissemination of information in digital media, the discourses in which the issue of migration appears in digital media and more specifically migration in Latacunga and your online media. To develop the field work, given the nature of the subject and the approach, the qualitative methodology was used; Two interviews were conducted with representatives of the digital communication media, as well as interviews with authorized voices both on the subject of digital journalism and on the subject of migration. Among the findings, the role of prosumers and digital media audiences in the media agenda was evidenced, in addition to the way in which the human teams and editorial lines of the online media in Latacunga are structured.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001447.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.