Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1003
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Mejía, Silvia-
dc.contributor.authorCalero Sigcha, Luisa Nataly-
dc.contributor.authorCangui Basantes, Sonia Verónica-
dc.date.accessioned2013-05-29T17:40:53Z-
dc.date.available2013-05-29T17:40:53Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCalero Sigcha, Luisa Nataly. Cangui Basantes, Sonia Verónica (2011). Elaboración y aplicación de material didáctico para desarrollar la oralidad, enfocados en la conciencia lingüística, fonológica, léxica y semántica de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Luis Fernando Vivero, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 134 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-C149el(T-1590)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1003-
dc.description.abstractEl currículo para primer año de básica plantea que, se privilegie el dominio del lenguaje oral como base para el aprendizaje de la escritura, particularmente esta área está orientada a desarrollar la capacidad de comunicación, expresión e interacción con el mundo, esperando que no solo los escolares logren comunicarse en forma oral y escrita de manera coherente y creativa, sino también que puedan pensar en forma crítica y razonar lógicamente, para desenvolverse adecuadamente en su entorno. Respondiendo a esta iniciativa, se ha desarrollado un proyecto que surge de las necesidades de los niños y niñas de los primeros años de EGB, de la Escuela “Luis Fernando Vivero”. Investigación que pretende motivar a los niños y niñas a través de una propuesta visual, cercana, significativa y lúdica, a partir de materiales didácticos nuevos e innovadores, cuyo eje principal es el desarrollo de las destrezas orales. Es sabido que los parvulos tienen una gran recepción con el material didáctico, por lo tanto favorece el aprendizaje, ayudando a pensar, incitando la imaginación y creación, ejercitando la manipulación y construcción, y propiciando la elaboración de relaciones operatorias y el enriquecimiento del vocabulario. Desde esta perspectiva metodológica, el material didáctico como estrategia utilizada por los maestros y maestras en el proceso de enseñar y aprender, es una parte esencial en el campo educativo, por lo que se ha elaborado y reproducido material didáctico visual que favorece el fortalecimiento de diversas destrezas especialmente las orales, con la presentación de láminas, lectura de imágenes y actividades agradables que motivan a los párvulos, ha verbalizar considerando que este es el medio para poner a los niños /as en situaciones de decir lo que piensan y confrontar sus reflexiones con la de los demás, de esta forma se desarrolla la oralidad y se facilita el trabajo de la expresión oral como también la discriminación visual y auditiva, vocabulario, conciencia semántica, léxica y fonológica.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectMACRODESTREZASes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de material didáctico para desarrollar la oralidad, enfocados en la conciencia lingüística, fonológica, léxica y semántica de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Luis Fernando Vivero, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga durante el año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0704.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.