Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1475
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroyo Amores, Ernesto Vicente-
dc.contributor.authorOlalla Faz, María Isabel-
dc.date.accessioned2013-06-07T21:01:44Z-
dc.date.available2013-06-07T21:01:44Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationOlalla Faz, María Isabel (2011). Diseño y aplicación de un manual de estrategias metodológicas, en el eje transversal de valores, para los estudiantes del tercer año de educación básica, de la escuela de práctica Luis Napoleón Dillon, del barrio San Juan del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, durante el período 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 250 p.es_ES
dc.identifier.other370-O42di(T-1569)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1475-
dc.description.abstractEducar consiste en hacer despertar las potencialidades creativas del ser humano; en ayudarle a dotarse de capacidades propias, forjando en él, actitudes de tolerancia y entendimiento, que le permitan o ayuden a desarrollar su propio yo en relación y con respeto a los demás. Familia y escuela tienen que trabajar de común acuerdo, interactuando, donde cada niño haga suyo los valores y lo utilice en acciones que tienen que estar sustentadas en dichos valores, y a su vez estos sustentando nuevas acciones, en un ida y vuelta, que enriquece y perfecciona. Si existe la posibilidad de argumentar, de discutir, de pensar de otra manera, el maestro se podrá ocupar de elaborar la neutralidad; tiene que aprovechar los diferentes momentos del trabajo cotidiano partiendo de algo que sale del grupo, de sucesos que se van produciendo, valerse de situaciones conflictivas que le sirvan para que por medio de cuentos, juegos, cantos u otros recursos le sea posible elaborarlos y trabajarlos. Es común observar cómo, muchas veces los niños y niñas discriminan, excluyen, también hacen burlas, violentan. Esto tiene que ser trabajado con ellos para que sepan qué cosas son aceptables y cuales inaceptables. El maestro por ser un agente multiplicador del debate tiene la posibilidad de generar situaciones para poner en palabras aquellas acciones.es_ES
dc.format.extent250 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectTEORÍA DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMANUAL DE ESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de un manual de estrategias metodológicas, en el eje transversal de valores, para los estudiantes del tercer año de educación básica, de la escuela de práctica Luis Napoleón Dillon, del barrio San Juan del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, durante el período 2009-2010.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1351.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.