Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1494
Tipo de Material: Tesis
Título : Manual de técnicas de armado de rompecabezas y su importancia en el desarrollo psicocognitivo en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011 - 2012.
Autor : Tapia Toapanta, Mercedes Cecilia
Director de Tesis: Constante, María Fernanda
Descriptores: CLASES DE DIDÁCTICAS
DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Tapia Toapanta, Mercedes Cecilia (2013). Manual de técnicas de armado de rompecabezas y su importancia en el desarrollo psicocognitivo en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011 - 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : Un rompecabezas es un juego que consiste en combinar correctamente las partes de una figura que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas, cuya solución se basa exclusivamente en la resolución de una prueba de habilidad. El proceso de armar un rompecabezas tiene como objetivo desarrollar la capacidad lógica y el ingenio de las personas. Nuestra institución no cuenta con un aula taller en la que las estudiantes impulsen el armado de rompecabezas. Por lo que se ha visto la necesidad de crear una aula taller, la misma que servirá para las estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en donde desarrollaran destrezas y habilidades para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, mediante un manual de técnicas de armado de romnpecabezas, sirviendo como guía para el desarrollo psicocognitivo de los niños/as. El presente trabajo investigativo proporciona temas sobre el armado de rompecabezas con la finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de las estudiantes de la Carrera de Parvularia, para que tengan una herramienta de consulta, mediante la cual ayude a motivar y estimular a la niñez a través del juego que permita crear y construir el conocimiento.Por lo tanto esta tesis está orientada al desarrollo psicocognitivo que implica la comprensión de la naturaleza del arte y el medio que lo rodea.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1366.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.