Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCulqui Cerón, Catherine-
dc.contributor.authorBastidas Espin, Erika Maribel-
dc.contributor.authorParedes Salazar, Lidia Esperanza-
dc.date.accessioned2013-06-10T17:05:33Z-
dc.date.available2013-06-10T17:05:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBastidas Espin, Erika Maribel. Paredes Salazar, Lidia Esperanza (2013). Aplicación de un manual de juegos didácticos para desarrollar ejes transversales: interculturalidad en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el período 2011–2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 118 p.es_ES
dc.identifier.other(T-2336)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1499-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito la aplicación de un manual de juegos didácticos para fomentar el desarrollo intercultural, siendo un eje transversal que se basa en el Buen Vivir (Sumak Kawsay), algo que se trata de incluir a profundidad en la educación general, tomando como base los valores prioritarios que son parte fundamental en la cultura y el medio en que esta se desarrolla. La metodología que se utilizó en esta investigación fue el método inductivo mediante el cual se obtuvo conclusiones generales a partir de premisas particulares y el diseño descriptivo no experimental, por lo cual se ha considerado que estos métodos son de suma importancia en el proceso investigativo. Se utilizó dos tipos de técnicas para el recogimiento de datos la entrevista y la encuesta. En el primer capítulo consta de un marco teórico el cual está basado de acuerdo a la Actualización y Fortalecimiento Curricular. El segundo capítulo detalla el diagnóstico situacional, análisis e interpretación de los resultados de las entrevistas a las autoridades y docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi y las encuestas a los estudiantes de la carrera de Parvularia, con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. El tercer capítulo enmarca el desarrollo de la propuesta con sus respectivas actividades, datos informativos, introducción, antecedentes, justificación, objetivos, bibliografía y anexos.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2013es_ES
dc.subjectESTRUCTURA CURRICULARes_ES
dc.subjectEJES TRANSVERSALESes_ES
dc.subjectLEY ORGÁNICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.titleAplicación de un manual de juegos didácticos para desarrollar ejes transversales: interculturalidad en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el período 2011–2012.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1368.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.