Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1503
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Constante Barragán, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Changoluisa Tapia, Laura Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Delgado Aguas, Nancy Berónica | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T17:16:55Z | - |
dc.date.available | 2013-06-10T17:16:55Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Changoluisa Tapia, Laura Elizabeth. Delgado Aguas, Nancy Berónica (2013). El lenguaje, cuento y recitación y su importancia en el desarrollo de la literatura infantil en el aula taller de la U.T.C de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011- 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 138 p. | es_ES |
dc.identifier.other | (T-2338) | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1503 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación trató acerca de la compilación literaria. Con la finalidad de fomentar en las estudiantes el amor a los libros, siendo la comunidad educativa el pilar fundamental que incentiva a crear en ellas un deseo de aprender a leer y amar a los libros. A través de la literatura infantil las estudiantes desarrollan su conocimiento, imaginación y creatividad que a futuro se convertirán en personas seguras de sí misma de mente abierta y critica. Para inculcar en las estudiantes el deseo de aprender mediante la utilización de géneros literarios es necesario ir potencializando cada una de la macro- destrezas apoyada en la literatura infantil. Para llegar a este fin es de vital importancia conocer estrategias metodológicas adecuadas en la que se ponga en práctica el dinamismo y creatividad para que los conocimientos perduren a través del tiempo. Desde los primeros años de vida se debe proveer herramientas necesarias para fomentar hábitos de lectura como los cuentos infantiles con ilustraciones llamativas que despierten el interés por conocer el mundo que lo rodea utilizando la imaginación, la fantasía y contrastando con la realidad. Esto contribuirá al desarrollo de la sociedad, creando un sistema biopsicosocial abierto a la práctica de valores éticos y morales en su diario convivir, formando un clima agradable de convivencia, esto facilitará el aprendizaje. Desde muy temprana edad estarán en la capacidad de resolver situaciones sencillas e identificar errores, que en lo posterior estarán dispuestos a repararlos, yaportarán positivamente al país. | es_ES |
dc.format.extent | 138 p. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | LATACUNGA / UTC / 2013 | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | CLASES DE DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | VALORES EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | El lenguaje, cuento y recitación y su importancia en el desarrollo de la literatura infantil en el aula taller de la U.T.C de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011- 2012. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-1370.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 7,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.