Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1535
Tipo de Material: Tesis
Título : La iniciación a la lectura y escritura y su incidencia en el desarrollo psicomotriz en el aula taller de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de cotopaxi en la parroquia eloy alfaro del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012.
Autor : Bustos Laica, Soña Elizabeth
Director de Tesis: Constante, María Fernanda
Descriptores: DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
TIPOS DE APRENDIZAJE
RECURSOS DIDÁCTICOS
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Bustos Laica, Soña Elizabeth (2013). La iniciación a la lectura y escritura y su incidencia en el desarrollo psicomotriz en el aula taller de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de cotopaxi en la parroquia eloy alfaro del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : La presente investigación trata de la lecto-escritura, ya que es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el primer ciclo de la educación primaria. Los docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxise encuentran preparando alas estudiantes de Parvulariapara que puedan impartir sus conocimientos en educación infantil a con la creación del aula taller los estudiantes realizaran las prácticas sobre la lecto escritura tendrán en sus manos gran material que será de mucha utilidad en actividades desarrollando las capacidades necesarias para un desenvolvimiento adecuado en el proceso de enseñanza aprendizaje.Para instruir a los estudiantes en la lecto-escritura existen múltiples métodos técnicas y teorías que los fundamentan. Unos se centran en los aspectos más formales del aprendizaje y tratan el proceso desde las partes hacia el todo, es decir, partiendo de las letras, hacia las silabas, posteriormente las palabras y luego las frases. La lecto- escritura, se centran en el aprendizaje según el contexto. Hace memoria del cómo y para qué el aprendizaje de la lecto – escritura. En los procesos indicados para la adquisición del conocimiento de los signos, símbolos, representaciones mentales que permiten una viabilidad efectiva del aprender y enseñar la lectura y escritura, así mismo nos sirve para detectar las debilidades y fortalezas de las técnicas y estrategias que se utilizan, con base a ello hemos creado el aula taller para desarrollar este aprendizaje de una manera significativa en las estudiantes.También debemos destacar que se trabajan principalmente las habilidades del pensamiento.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1388.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.