Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares Vasconez, Lorena Aracely-
dc.contributor.authorMurillo Murillo, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-07-08T13:57:19Z-
dc.date.available2016-07-08T13:57:19Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationMurillo Murillo, Alexandra Elizabeth (2016). Elaboración de una guía metodológica para lograr una buena convivencia entre los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela Loja de la provincia de Cotopaxi, cantón, Latacunga parroquia Eloy Alfaro, barrio la calera en el período lectivo 2013-2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 150 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1997-
dc.descriptionThe research was the purpose of forming a methodological guide to achieve a good coexistence between the children and the first year-old children using the moments that spend together in the hour recess to foment in them the companionship and live in a harmony atmosphere. In the research was carried out in the first year of Basic Education in " Loja" school at Cotopaxi province Latacunga ,Canton , Eloy Alfaro, "La Calera" neighborhood when detecting the existed problem , and there was not an interest in the educational ones to that a good coexistence coexistence there among the children promoting in them the human values. To the lack of information, and investigation on the part of the teachers hence leave the necessity to create a guide of coexistence that will be him great help for the educator to progress the educational process in their students a guide where it can be based to solve future problems that show up in their educational work. This guide improves the relationships among the learner’s beings they like this kind people, and live in a peace and tranquility atmosphere so that they apply their daily life.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación fue con el propósito de formar una guía metodológica para lograr una buena convivencia entre los niños y niñas del primer año de educación básica utilizando los momentos que pasan juntos en la hora de receso fomentado en ellos el compañerismo y vivan en un ambiente de armonía. Esta investigación fue realizada en el primer año de educación básica de la escuela Loja de la provincia de Cotopaxi, cantón, Latacunga parroquia Eloy Alfaro, barrio la calera al detectar el problema que existía, y no había un interés en los docentes a que exista una buena convivencia entre los niños y niñas promoviendo en ellos los valores humanos. La falta de información, e investigación por parte de los maestros por ello se ve la necesidad de crear una guía de convivencia que le será de gran ayuda para el educador para progresar el proceso educativo en sus estudiantes una guía donde pueda basarse para resolver futuros problemas que se presenten en su labor educativa. Esta guía mejorara las relaciones entre los educandos de esta manera formaran seres amables, y vivan en un ambiente de paz y tranquilidad para que la pongan en práctica en su vida diaria.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNORMAS DE CONVIVENCIAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectALEGRÍAes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleElaboración de una guía metodológica para lograr una buena convivencia entre los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela Loja de la provincia de Cotopaxi, cantón, Latacunga parroquia Eloy Alfaro, barrio la calera en el período lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3821.pdf7,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons