Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2017
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Salazar, Lenin Fabián-
dc.contributor.authorLasluisa Chachapoya, Sandra Eugenia-
dc.date.accessioned2016-07-11T13:40:27Z-
dc.date.available2016-07-11T13:40:27Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.citationLasluisa Chachapoya, Sandra Eugenia (2016). Proyecto integrador de inclusión educativa con problemas de desarrollo motriz en la escuela general Víctor Proaño, en primer año de educación básica, en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Alaquez, año lectivo 2012- 2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 138 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2017-
dc.descriptionThis paper aims to achieve educational inclusion, sociability, and release of prejudice to the educational environment, family and community partnership. Family and educational institutions directly influence the development of children with disabilities, for this reason the investigation of an educational tool is necessary for school inclusion of children with these skills at school, "General Victor Proaño" since this didactic proposal will be the bridge that will motivate teachers, students and social environment to the inclusion of each of the children with disabilities. Which aims to promote academic achievement of them within the educational institution they belong, hence born the need for training with all members of the community, seeking the involvement of parents, unable children which should not be limited in its functions, the human being and his lack of knowledge is unable to create more suitable environments and exploit the capabilities of children in a correct way.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende lograr la inclusión educativa, la sociabilidad, y la liberación de los prejuicios entorno a la sociedad educativa, familiar y comunitaria. La familia y las instituciones educativas influyen directamente en el desarrollo de los niños y niñas con capacidades diferentes, por esta razón es necesaria la investigación de un instrumento pedagógico, para la inclusión escolar de niños y niñas con dichas capacidades en la escuela “General Víctor Proaño” ya que esta propuesta didáctica será el puente que motivará a docentes, estudiantes y entorno social a la inclusión de cada uno de los niños y niñas con capacidades diferentes. La cual pretende favorecer el aprovechamiento académico de los mismos dentro de la institución educativa a la que pertenecerían, de ahí nacerá la necesidad de realizar capacitaciones con todos los miembros de la comunidad, pretendiendo la participación de padres de familia, ante la imposibilidad de los niños la cual no debería ser limitada en sus funciones, el ser humano y su falta de conocimiento es incapaz de crear ambientes más adecuados y explotar las capacidades de los niños de una manera correcta.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ESPECIALes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.titleProyecto integrador de inclusión educativa con problemas de desarrollo motriz en la escuela general Víctor Proaño, en primer año de educación básica, en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Alaquez, año lectivo 2012- 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3903.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons