Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCriollo Salinas, Jenny Maricela-
dc.contributor.authorGallardo Villacís, Jimmy Steven-
dc.date.accessioned2016-07-11T19:49:14Z-
dc.date.available2016-07-11T19:49:14Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationGallardo Villacís, Jimmy Steven (2015). La incidencia de las expresiones artisticas en el desarrollo de la expresiòn corporal en los niños/as del inicial 2 de la Unidad Educativa “Ramòn Paèz” ubicado en la parroquia Eloy Alfaro, cantòn Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 165 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2029-
dc.descriptionThe childhood stage has its own characteristics that are related to the development of children from 3 to5 years; it constitutes the basis for the physical, psychological, social development where knowledge, skills are assimilated, although it forms abilities and qualities of integrity, which in the past were considered practicable only in older children. This research wanted to demonstrate the importance of good care to children in their first years of life because of this care will depend on the kind of adult who will be in the future. The pre-school centers give attention and stimulate the motor development of children, while they are under their responsibility and the quality of it. Beside parents of the Educative Unit at "Ramón Páez” they do not know how to care their children and how to stimulate motor development they want to know orientations, stimulation childhood, in order to foster the abilities of their children from their homes and create them a nice emotional environment. The results of the research allowed verify the purpose of the work referred to the need for physical expression for childhood motor development through artistic expression. The beneficiaries of this research were children, parents and teachers directly or indirectly with great satisfaction.es_ES
dc.description.abstractLa etapa infantil presenta características propias que están relacionadas al desarrollo de los niños y niñas desde las edades de 3 a 5 años; ella constituye las bases para el desarrollo físico, psicológico, social: en donde se asimilan conocimientos, habilidades, se forman capacidades, cualidades íntegras, que en el pasado se consideraban practicables solo en los niños de edades mayores. La presente investigación, quiso demostrar la trascendencia de una buena atención a los niños en sus primeros años de vida, ya que de esta atención dependerá el tipo de adulto que se tendrá en el futuro. Los centros pre-escolares atienden y estimulan el desarrollo motriz de los niños, mientras se encuentran bajo su responsabilidad, así como la calidad de la misma. Además los padres de familia de la Unidad Educativa “Ramón Páez” desconocían cómo atender a sus niños, y cómo estimular su desarrollo motriz, así como el interés de los mismos por conocer orientaciones de estimulación infantil, para potenciar las capacidades de sus niños desde sus hogares y crearles un entorno afectivo agradable. Los resultados de la investigación, permitieron comprobar el objetivo del trabajo referido a la necesidad de aplicar la expresión corporal para el desarrollo motriz infantil a través de las expresiones artísticas, para realmente hablar de niños felices y bien atendidos. Los beneficiarios de esta investigación fueron los niños, padres de familia y docentes de manera directa o indirecta, con mucha satisfacción.es_ES
dc.format.extent165 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectEXPRESIONES ARTÍSTICASes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.titleLa incidencia de las expresiones artisticas en el desarrollo de la expresiòn corporal en los niños/as del inicial 2 de la Unidad Educativa “Ramòn Paèz” ubicado en la parroquia Eloy Alfaro, cantòn Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3616.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons