Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2348
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico con los estudiantes de los terceros años de educación básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado del cantón Pujilí provincia Cotopaxi año lectivo 2015
Autor : Logro Toapanta, Nelly Margoth
Director de Tesis: Rodríguez Puebla, Jenny Beatriz
Descriptores: CONVIVENCIA ESCOLAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
VIOLENCIA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Logro Toapanta, Nelly Margoth (2015). La convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico con los estudiantes de los terceros años de educación básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado del cantón Pujilí provincia Cotopaxi año lectivo 2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 169 p.
metadata.dc.format.extent: 169 p.
Resumen : El trabajo de investigación tiene el propósito “proponer mecanismos de convivencia escolar que permita mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de los Terceros Años de Educación General Básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado del Cantón Pujilí”. Tuvo como punto de partida la interrogante ¿De qué manera la convivencia escolar permitirá mejorar el rendimiento académico de los estudiantes? Los métodos utilizados son: el método científico en el desarrollo de toda la investigación, el inductivo porque se partió del estudio de datos particulares para llegar al análisis e interpretación, el deductivo en el estudio de las categorías fundamentales, el analítico en el análisis e interpretación de las tablas y gráficos. Las conclusiones de este trabajo fueron: la relación de los miembros de la comunidad educativa es regular; los estudiantes tienen bajo rendimiento académico y conflictos de disciplina y, los padres de familia no se preocupan de la educación de sus hijos….
Descripción : The investigative work is aimed at proposing school coexisting mechanism that allows to improve academic performance in the in the students of Third Grades of Basic Education at the Pedro Vicente Maldonado School in Pujilí”. It has as a starting point the following question: How will School coexisting allow to improve academic performance in the students? The methods used were: the scientific method in the development in the development of the investigation, the inductive method becauseit starts with the study of particular data in order to reach analysis and interpretation, the deductive method for the study of fundamental categories the analytical for the analysis and interpretation of tables and graphics. The conclusions of this investigative work was: the relationship of the members of the educative community is regular; the students have low academic performance and discipline conflicts, parents do not worry about their children education….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3726.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons