Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralvo López, Carlos-
dc.contributor.authorMoncayo Moscoso, Marcela Cecilia-
dc.contributor.authorQuispe Curay, Diana Margarita-
dc.date.accessioned2016-08-09T16:55:28Z-
dc.date.available2016-08-09T16:55:28Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationMoncayo Moscoso, Marcela Cecilia. Quispe Curay, Diana Margarita (2015). Relación del modelo montessori con los resultados del aprendizaje en las áreas de matemática, lengua y literatura en el sub nivel básica elemental, en la unidad educativa Alicia Mackuard de Yerovi del cantón Salcedo, en el año lectivo 2013-2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 127 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2358-
dc.descriptionThe education was based on an strict scheme in which one was treating the child as spectator and alone receiver of knowledge, and the teacher was not interested in the pupil was learning or not, simply the education was worked by the ancient saying of “the letter with castigate learns”; nevertheless Maria Montessori related that in the same way that a child learns the language and literacy skills in the same way learns to crawl and walk. This educational method was characterized by his emphasis on the activity directed by the child and clinical observation by the teacher. The basic intention of this method was to liberate the potential of every child so that it auto-develops in a structured atmosphere. The method was born of the idea of helping the child to obtain an integral development, to achieve a maximum grade in his intellectual, physical and spiritual capacities, working on scientific bases as regards the physical and psychic development of the child….es_ES
dc.description.abstractLa educación se basaba en un esquema demasiado recto en el cual al niño se lo trataba como espectador y solo receptor de conocimiento, y no se interesaba el maestro si el alumno aprendía o no, sencillamente la educación se la trabajaba con el antiguo dicho de “la letra con sangre entra”; sin embargo María Montessori relaciono que un niño aprende el lengua y la lecto-escritura de la misma manera que aprende a gatear y caminar. Este método educativo se caracterizó por su énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. El propósito básico de este método fue liberar el potencial de cada niño para que se auto-desarrolle en un ambiente estructurado. El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño….es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODELO MONTESSORIes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.titleRelación del modelo montessori con los resultados del aprendizaje en las áreas de matemática, lengua y literatura en el sub nivel básica elemental, en la unidad educativa Alicia Mackuard de Yerovi del cantón Salcedo, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3696.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons