Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2373
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralvo López, Carlos Alfonso-
dc.contributor.authorCruz Mise, Zoila Maricela-
dc.contributor.authorUvillús Sumba, Denis Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-08-09T21:02:42Z-
dc.date.available2016-08-09T21:02:42Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.citationCruz Mise, Zoila Maricela. Uvillús Sumba, Denis Elizabeth (2015). Incidencia del uso de los textos escolares del ministerio de educación en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ramón Páez del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el periodo lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 114 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2373-
dc.descriptionThis research was developed that they to notice some problems of handling textbooks as the workbooks affect students learning. This present research was elaborated as supporting manual for the textbook usage which will allow the students and parents to create an affective link at the moment of developing homework as well as getting familiarized with that textbook. On the other hand, teachers who are facilitators of development knowledge, have been responsible that students are not aware the textbook structure, which prevent students to get whole comprehension of contents. In the same way, the textbook is the main resource on which the teacher has based for the new knowledge construction. In this research, the analytical, scientific and historical methods, also the interview and survey were used….es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de tesis se desarrolló en la institución antes mencionada al detectar problemas en trabajos y comprensión del texto escolar, así mismo de su cuaderno de trabajo, por lo que incide en el aprendizaje del estudiante. El presente trabajo tuvo por objetivo la elaboración de un manual de apoyo sobre el uso del texto escolar, el cual permitirá que estudiantes y padres de familia creen un vínculo afectivo al momento de desarrollar las tareas escolares además el familiarizarse con dicho texto. Por otra parte, los docentes quienes son facilitadores del desarrollo de conocimientos, han sido los responsables de que los estudiantes desconozcan la estructura del texto, impidiendo que logren la comprensión de sus contenidos. Igualmente el texto escolar es el principal recurso didáctico en donde el docente se ha basado para la construcción de nuevos conocimientos….es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTEXTOS ESCOLARESes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleIncidencia del uso de los textos escolares del ministerio de educación en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ramón Páez del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el periodo lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3543.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons