Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2392
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroyo S., Johan Paul-
dc.contributor.authorTigasi Oña, Manuel Alfredo-
dc.contributor.authorToapanta Jacho, Jimena Jacqueline-
dc.date.accessioned2016-09-13T14:07:24Z-
dc.date.available2016-09-13T14:07:24Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationTigasi Oña, Manuel Alfredo. Toapanta Jacho, Jimena Jacqueline (2015). Estrategias metodológicas para mejorar los hábitos lectores en los estudiantes de cuarto año de educación básica, de la Unidad Educativa “Alicia Marcuard de Yerovi de la ciudad de Salcedo. Educación Básica. UTC. Latacunga. 151 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2392-
dc.descriptionThis research focused on setting up different “Methodological strategies to improve reading habits in the students of fourth year of Basic education, educational unit “Alicia Marcuard de Yerovi of Salcedo city” it was always directed in a research field with a descriptive character since our intention was to describe the different methodological strategies that are used in the classroom to improve reading habits. The obtained data were provided by a population formed by 14 teachers, 32 students and 31 parents who participated for conducting research. To obtain the information we used the application of the technique of observation, the survey and the interview, once we got the results, we made the tabulation and analysis we were found that the institution under study has limitations, since little knowledge about strategies to encourage the habit of reading. We made several workshops with the aim of providing the methodological strategies that teachers can apply in that way students will be interested for reading with their parent’s help.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en plantear las diferentes “estrategias metodológicas para mejorar los hábitos lectores en los estudiantes de cuarto año de educación básica, de la unidad educativa “Alicia Marcuard de Yerovi de la ciudad de Salcedo” siempre estuvo direccionada en una investigación de campo con un carácter descriptivo, dado que nuestra intención siempre fue describir las diferentes estrategias metodológicas que son utilizadas dentro del aula educativa para mejorar los hábitos lectores. La obtención de datos fueron proporcionados por una población conformada por 14 docentes, 32 alumnos, 31 padres de familia quienes fueron participes para la realización de la investigación. Para la obtención de la información se realizó la aplicación de la técnica de observación, la encuesta y la entrevista, una vez teniendo los resultados de la recolección y tabulación y su respectivo cuadro de análisis se constató que la institución objeto de estudio presenta limitaciones, ya que se encontró poco conocimiento acerca de estrategias para motivar el hábito por la lectura. Se realizaron varios talleres con el propósito de dar a conocer las estrategias metodológicas que los docentes puedan aplicar, y que los estudiantes se interesen por la lectura con ayuda de sus padres.es_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectHÁBITOS LECTORESes_ES
dc.subjectAULA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar los hábitos lectores en los estudiantes de cuarto año de educación básica, de la Unidad Educativa “Alicia Marcuard de Yerovi de la ciudad de Salcedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3679.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons