Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2402
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia de los indicadores de logro en la construcción de los reactivos de base estructurada en el área de estudios sociales, para los docentes de la Escuela “Loja” de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga en el año lectivo 2014-2015
Autor : Caillagua Suntasig, Jessica Mariana
Chugchilan Ilaquiche, Blanca Jeny
Director de Tesis: Neto Chusín, Héctor Manuel
Descriptores: FORTALECIMIENTO CURRICULAR,
EDUCACIÓN
REACTIVOS DE BASE
CURRÍCULO
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Caillagua Suntasig, Jessica Mariana. Chugchilan Ilaquiche, Blanca Jeny (2015). Incidencia de los indicadores de logro en la construcción de los reactivos de base estructurada en el área de estudios sociales, para los docentes de la Escuela “Loja” de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga en el año lectivo 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 157 p.
metadata.dc.format.extent: 157 p.
Resumen : El objetivo general de la presente investigación fue ―analizar las diferentes teorías que conllevan a la incidencia de los indicadores de logro en la construcción de los reactivos de base estructurada en el área de Estudios Sociales para los docentes de la escuela de Educación Básica ―Loja‖. Este trabajo es una respuesta al problema ¿Cuál es la incidencia de los indicadores de logro dentro de los reactivos de base estructurada en el área de Estudios Sociales? Los métodos utilizados fueron: histórico, deductivo, inductivo y analítico-sintético; histórico en los antecedentes investigativos; deductivo en la realización de las categorías y variables; inductivo en la obtención de las conclusiones en la investigación de campo y el analítico- sintético en el análisis e interpretación de datos. Las conclusiones del estudio son: en las planificaciones curriculares no se consideran los indicadores esenciales de evaluación; dentro del plan de clase las destrezas con criterio de desempeño no tienen relación con los indicadores esenciales; las técnicas e instrumentos de evaluación no están acorde a la naturaleza de los indicadores de logro y los docentes desconocen el nivel taxonómico de los ítems. El aporte consiste en el diseño de un manual de instrucciones para la elaboración de indicadores de logro en la reestructuración de reactivos de base estructurada que facilite el trabajo docente.
Descripción : The genralobjetive of this researching was to ―investigate the different theories that have to the incidence of performance indicators in the builiding base reactive social área for teachers in Basical Education School‖ Loja‖. This work is a response to the problem that is the incidence of performance indicators structured based reagents in the Social área? The methods used were: historical, deductive, inductive and analytic-synthetic; Historical researching in background; deductive in performing categories and variables; inductive to obtaineg conclusions on field researching in analytic and synthetic analysis and interpretation of data. The findings are in curriculum planning are not considered essential evaluation indicators; skills with performance criteria unrelated to the essential evaluation indicators. The evaluation techniques tools are not considers with the nature of indicators of achievement and teachers do not have to taxonomic level of the ítems. The contribution is of designed a manual developing learning strategics in evaluation tools that help in the teaching learning process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3718.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons