Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Barriga, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorSilvia Mercedes, Jácome Yánez-
dc.date.accessioned2016-09-13T15:49:47Z-
dc.date.available2016-09-13T15:49:47Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationSilvia Mercedes, Jácome Yánez (2015). Importancia del plan de tutorías para el refuerzo académico en el área de matemáticas en los niños del 7mo año de educación general básica de la Escuela Fiscal Anexa Agustín Albán del cantón Pujilí. Educación Básica. UTC. Latacunga. 136 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2407-
dc.descriptionThe present work research of the following objective “Develop a tutorial tutoring to improve academic reinforcement in the area Mathematics in the children of 7th year of Basic General Education of the school “Agustín Alban” of Pujilí. How the tutoring application can optimize the academic reinforcement in the children. The inductive method was used in research in the development of the conclusions, the scientist who helped in the development of research and statistical interpretation of the data. The conclusions of the study were: students have had no good averages, the tutorials are sometimes to children who do not understand the subject, and parents do not get involved in the educational process and do not have tutorials for reinforcement knowledge. The contribution of this thesis was the development of a tutorial tutoring for academic reinforcement in the area of mathematics to help improve student learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación parte del siguiente objetivo general “Elaborar una guía didáctica de tutorías para mejorar el refuerzo académico en el área de Matemáticas en los niños del 7mo año de Educación General Básica de la Escuela Agustín Albán del cantón Pujilí”. Fue en respuesta al problema: ¿Cómo la aplicación de un plan tutorial puede optimizar el refuerzo académico en los niños? En la investigación se utilizó el método inductivo en la elaboración de las conclusiones, el científico que nos ayudó en el desarrollo de la investigación y el estadístico a la interpretación de los datos. Las conclusiones de estudio fueron: los estudiantes han tenido promedios no muy buenos, las tutorías se realizan a veces para los niños que no entendieron el tema, los padres de familia no se involucran en el proceso educativo y no cuentan con guías didácticas para el refuerzo de los conocimientos. El aporte de esta tesis fue la elaboración de una guía didáctica de tutorías para el refuerzo académico en el área de Matemática a fin de ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULARes_ES
dc.subjectPLAN TUTORIALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleImportancia del plan de tutorías para el refuerzo académico en el área de matemáticas en los niños del 7mo año de educación general básica de la Escuela Fiscal Anexa Agustín Albán del cantón Pujilíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3753.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons