Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa Aguilera, Juan Francisco-
dc.contributor.authorChicaiza Tello, Daysi Paola-
dc.contributor.authorObando Arequipa, Vilma Paola-
dc.date.accessioned2016-09-16T21:41:49Z-
dc.date.available2016-09-16T21:41:49Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationChicaiza Tello, Daysi Paola. Obando Arequipa, Vilma Paola (2015). Incidencia de la legislación educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes desde cuarto año a séptimo año en la escuela de educación básica “Agustín Albán” del cantón Pujilí en el año lectivo 2014- 2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 151 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2427-
dc.descriptionIn the present research it was made a quick detailed analysis about the application of educational law in students meaninful learning, from fourth year to seventh year of basic education, at “Augustin Alban” school in Pujili. The Legal Educational Framework is moving towards educational excellence by establishing the necessary conditions for achieving the good life in the community by organizing a new model of educational management; it is established as a primary instrument for the country's progress. Educational legislation is the process of civic education and integral development of society, and the state has the right and responsibility to guide and teach moralities, values and good attitudes in students. The Legal Educational Framework, as a body of laws governing public powers government, contributes to work in both administrative and pedagogical ambits as a holistic vision to direct its attention to current regulations by updating management referring to the legal part of education. This influences the educational process and considers that the school community should be governed by laws and regulations established within the institution. Education, which is a right of all people, requires achieving real results within society. This involves achieving a good student learning, relating prior knowledge to new knowledge. This is how the student learns, from the positive, analytical, and thoughtful way. In this way, people interact actively, helping to solve problems at any stage of their life.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se realizó un análisis detallado sobre la aplicación de la legislación educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes desde cuarto año a séptimo año en la escuela de educación básica “Agustín Albán” del cantón Pujilí. El Marco Legal Educativo avanza hacia la excelencia educativa estableciendo las condiciones necesarias para alcanzar el buen vivir en la colectividad organizando un nuevo modelo de gestión educativa, se establece como un instrumento principal para el progreso del país. La legislación educativa es el proceso de educación ciudadana y el desarrollo integral de la sociedad, además el estado tiene el derecho y la responsabilidad de orientar y formar principios, valores y actitudes en los estudiantes, siendo un cuerpo de leyes que regulan los poderes públicos del gobierno, esto contribuye a todas las labores tanto en lo administrativo como en lo pedagógico como una visión holística de dirigir su atención a los reglamentos actuales mediante la actualización de gestión en referencia a la parte legal de la educación influyendo en todo el proceso educativo considerando a toda la comunidad educativa que debe regirse a leyes y reglamentos que se establece dentro de la institución. La educación, lo cual es un derecho de todas las personas, requiere alcanzar resultados reales dentro de la sociedad. Esto implica lograr un buen aprendizaje en el alumno, relacionando los conocimientos previos con los nuevos conocimientos adquiridos. Es así como el alumno aprende, a partir de lo positivo y de una forma analítica y reflexiva. De esta manera las personas interactúan de forma activa, lo cual ayuda a la solución de problemas en cualquier momento de la vida.es_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectBUEN VIVIRes_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titleIncidencia de la legislación educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes desde cuarto año a séptimo año en la escuela de educación básica “Agustín Albán” del cantón Pujilí en el año lectivo 2014- 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3750.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons