Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCriollo Salinas, Jenny Maricela-
dc.contributor.authorChicaiza Lagla, Diana Alexandra-
dc.date.accessioned2016-10-12T19:47:18Z-
dc.date.available2016-10-12T19:47:18Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationChicaiza Lagla, Diana Alexandra (2015). Elaboración de un manual de estrategias en el área socio-afectiva para el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “a” y “b” en la unidad educativa bilingüe “Gabriela Mistral” de la parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 149 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3009-
dc.descriptionThe present research had as general objective to do a manual strategies in the socio-affective area to develop the infant’s personality in that “Gabriela Mistral” Bilingual Education Unit. Especially in children around five years old. There was an unbalanced behavior according to their age since it has not been implemented strategies which are favorable to the infant as it’s the development of autonomy. It is known as a priority goal in children’s formation. It’s quite important since the infant is able to do by himself activities according to their age. The self-esteem is a basic element in the infant’s personal appropriate training because with a high degree of self-esteem, the infant will have a good relationship in a good way….es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general elaborar un manual de estrategias en el área socio-afectiva para desarrollar la personalidad del párvulo, en la Unidad Educativa Bilingüe “Gabriela Mistral”. Se manifestó especialmente en los infantes de cinco años dado que hubo un comportamiento desequilibrado acorde con su edad, puesto que no se ha aplicado estrategias que sea favorable para el infante como es el desarrollo de la autonomía, se conoce que es un objetivo prioritario en la formación del párvulo ya que un infante autónomo es capaz de realizar por sí mismo actividades propias a su edad, la autoestima también es un elemento básico en la formación personal del infante ya que con un alto grado de autoestima se relacionará con los demás de una manera adecuada, por último pero no menos importante tenemos al desarrollo de la seguridad en los párvulos, aspecto significativo….es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMÉTODOSes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.subjectÁREA SOCIO AFECTIVAes_ES
dc.titleElaboración de un manual de estrategias en el área socio-afectiva para el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “a” y “b” en la unidad educativa bilingüe “Gabriela Mistral” de la parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00468.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons