Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3027
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La alimentación y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de la escuela “Machala” del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el periodo lectivo 2013-2014
Autor : Escobar Guilcaso, Gabriela Alexandra
Pilatásig Guilcaso, María Fernanda
Director de Tesis: Beltrán Herrera, Patricio Marcelo
Descriptores: RENDIMIENTO ACADÉMICO
SALUD
NUTRICIÓN
ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : abr-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Escobar Guilcaso, Gabriela Alexandra. Pilatásig Guilcaso, María Fernanda (2015). La alimentación y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de la escuela “Machala” del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el periodo lectivo 2013-2014. Educación Básica. UTC. Latacunga. 151 p.
metadata.dc.format.extent: 151 p.
Resumen : El presente trabajo es realizado con la intención de contribuir a crear hábitos de alimentación en los hogares, y con ello mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela "Machala". La investigación consta de cinco capítulos los cuales nos han permitido recoger métodos y técnicas adecuados para diseñar el modelo en cuestión. Nuestra experiencia en el área educativa ha contribuido en la formación del conocimiento que es nuestro aporte como futuros docentes, con el afán de incorporar una metodología didáctica que colabore con el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : The present work is done with the purpose of contribute to create habits of diet at homes, and with it improve the student’s academic performance of the Machala School. The research has five chapters which permit us collect methods and techniques in order to design the model. Our experience in the educative area has contributed in the knowledge building that is our support as future teachers, with the purpose of incorporate a didactic methodology that contribute with the progress of the teaching learning process. The methodology used to the application of a workshop training program has facilitated obtains efficient information that allowed the development of the research work. Analyzing the problem, there are possible solutions that the institution must take with the purpose to improve the educative system.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00481.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons