Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3168
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa Aguilera, Juan-
dc.contributor.authorGuanoluisa Yánez, Luis Abelardo-
dc.date.accessioned2016-11-10T16:25:50Z-
dc.date.available2016-11-10T16:25:50Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.citationGuanoluisa Yánez, Luis Abelardo (2016). La solución pacífica de conflictos en la convivencia escolar de los estudiantes del colegio fiscomisional Leonidas Proaño, en la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2015-2016. Educación Básica. UTC. Latacunga. 145 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3168-
dc.descriptionThe general objective of this research was to do a training manual about school conflicts. The manual contains specific characteristics, types of conflicts; strategies and methodologies solution, and so on. Helping at Monseñor Leonidas Proaño Educative Unit from Pujilí Canton during the academic period 2015-2016 ". The research problem was how to affect the school conflicts in the learners´ performance? The methodology used was descriptive, field and bibliographic research, which allowed specifying the characteristics of the study problem. The conclusions were: Students suffering a verbal abuse and they do not use conflict resolution strategies and when they do the first alternative is dialogue, parents say that this problem is given by the stage of adolescence. The contribution of this research is to guarantee the school life using guidelines, strategies and activities imposed by the Ministerial the Education the Ecuador. Promoting an alternative to solve inconvenience in student life, giving a useful tool for generating peace and agreements on the educative institution.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue construir un manual de capacitación sobre conflictos escolares. En dicho manual están especificadas las características, tipos de conflictos, estrategias y metodologías de solución, etc. Favoreciendo a la unidad educativa Monseñor Leónidas Proaño del Cantón Pujilí durante el periodo 2015-2016. El problema investigado fue ¿cómo incide los conflictos escolares en el aprovechamiento de los educandos? La metodología utilizada fue de nivel descriptivo, de campo y bibliográfico que permitió detallar las características del problema de estudio. Las conclusiones obtenidas fueron: los estudiantes padecen de un maltrato verbal, muy poco utilizan estrategias de solución de conflictos y cuando lo hacen su primera alternativa es el dialogo, los padres de familia definen que este inconveniente se da por la etapa de la adolescencia. El aporte de este trabajo consiste en garantizar la convivencia escolar utilizando lineamientos, estrategias y actividades impuestas por el Ministerio de Educación del Ecuador. Promoviendo una alternativa de solucionar inconvenientes ocasionados en la vida estudiantil, brindando una herramienta muy útil para generar paz y acuerdos en el establecimiento, que a la vez permitirá estar preparado cuando lo amerite la situación.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍASes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLARes_ES
dc.subjectALTERNATIVASes_ES
dc.subjectPROMOVIENDOes_ES
dc.subjectAPROVECHAMIENTOes_ES
dc.titleLa solución pacífica de conflictos en la convivencia escolar de los estudiantes del colegio fiscomisional Leonidas Proaño, en la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons