Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Soria, Francisco Javier-
dc.contributor.authorCando Pilatasig, Wellington Stalin-
dc.contributor.authorChicaiza Yauli, Agueda Emilia-
dc.date.accessioned2016-11-11T13:55:43Z-
dc.date.available2016-11-11T13:55:43Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.citationCando Pilatasig, Wellington Stalin. Chicaiza Yauli, Agueda Emilia (2016). Lineamientos de educación sexual para prevenir embarazos en los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato del “colegio de bachillerato Técnico Artístico Cesar Viera en la cuidad de Latacunga en el año 2015- 2016. Educación Básica. UTC. Latacunga. 155 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3189-
dc.descriptionThe general objective of this research is: "to analyze the processes that lead an outline of sex education to prevent pregnancy among students from the second and the third year of bachelor in "Technical Artistic High School Cesar Viera. This work is a manifestation of the problem: What are the processes of the guidelines of sexual education in pregnancy prevention? The deductive, inductive, historical, analytical and synthetic methods were used, the historical one in the background; the deductive one in the variables and categories performing; the inductive one to get the conclusions about the investigation and, finally the logical - synthetic one in the data interpretation. The conclusions of the study were: the ignorance of issues about sex education and pregnancy prevention by students, because they do not have enough information and a proper guidance in the care of sexual health through a socialization with the entire educational community.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es “analizar los procesos que conllevan un lineamiento de educación sexual para prevenir embarazos en los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato del “Colegio de bachillerato Técnico Artístico César Viera”. Este trabajo es una manifestación al problema. ¿Cuáles son los procesos de los lineamientos de educación sexual dentro de la prevención de embarazos? Los métodos que se utilizaron son: deductivo, inductivo, histórico, analítico e sintético, histórico en los antecedentes investigativos; deductivo se aplicó en la realización de las variables y las categorías; inductivo para la obtención de las conclusiones en la investigación realizada por último el método analítico – sintético en la interpretación de los datos. Las conclusiones de estudio fuerones_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectPREVENCIÓNes_ES
dc.subjectLINEAMIENTOes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.titleLineamientos de educación sexual para prevenir embarazos en los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato del “colegio de bachillerato Técnico Artístico Cesar Viera en la cuidad de Latacunga en el año 2015- 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-4047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons