Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcurio Salguero, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCabrera Ortiz, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-11-30T15:53:25Z-
dc.date.available2016-11-30T15:53:25Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.citationCabrera Ortiz, Diana Elizabeth (2013). La lectura comprensiva y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de lengua y literatura en las niñas del quinto año de educación básica de la escuela “Luis Andino Gallegos”, del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 163 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3349-
dc.descriptionThis research has the purpose of improving the teaching – learning process through the methodological strategies for comprehensive reading in the girls of fifth grade of Basic Education form “Luis Andino Gallegos” school, La Maná Canton. Once this investigation was developed it was observed that majority of students do not understand what they read due to the lack of strategies that teachers must use to develop the reading comprehension, for which, the exploratory, explicative and descriptive investigation were used using the field mode, the survey directed to teachers, students, parents of the fifth grade of Basic Education and an interview to the school’s director.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de estrategias metodológicas para la lectura comprensiva en las niñas del quinto año de educación básica de la escuela “Luis Andino Gallegos”, del cantón La Maná. Desarrollado el trabajo de investigación se observó que la mayoría de las estudiantes no comprenden lo que leen debido a la falta de estrategias que debe utilizar el docente para desarrollar la comprensión lectora, para lo cual se utilizó la investigación exploratoria, explicativa y descriptiva con modalidad de campo, la encuesta dirigida a docentes, estudiantes, padres de familia del quinto año de educación básica y una entrevista al director de la escuela, cuyos resultados fueron que en la institución educativa no disponen de una guía metodológica que oriente a los docentes en la aplicación de estrategias y actividades adecuadas para desarrollar la lectura comprensiva.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.titleLa lectura comprensiva y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de lengua y literatura en las niñas del quinto año de educación básica de la escuela “Luis Andino Gallegos”, del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-00616.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons